Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El fútbol sala se vuelca contra el coronavirus

Córdoba Patrimonio de la Humanidad - Viña Albali Valdepeñas (2-3) | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

El fútbol sala también quiere luchar contra el Covid-19. Por ello, un amplio grupo de jugadores de la Liga Nacional de Fútbol Sala ha tomado la iniciativa de recaudar fondos para tratar de combatir la pandemia. Un proyecto ideado por Alan Brandi y Mauricio Guterres, ambos futbolistas del Jaén Paraíso Interior, y al que se han sumado representantes de los principales clubes del panorama nacional. Entre ellos se encuentran Pablo del Moral y Giasson, integrantes del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, así como el prieguense Rafa López, perteneciente al Palma Futsal. 

En este sentido, los organizadores detallan que son “conscientes de la situación que estamos viviendo en España y en todo el mundo y, por ello, queremos aportar nuestro granito de arena para intentar mejorar la situación que estamos viviendo”. Así, el objetivo de la propuesta es recaudar un total de 10.000 euros. Asimismo, el escrito indica que “los jugadores de la liga española que llevamos a cabo esta campaña, sortearemos nuestras camisetas entre todas las personas que realicen una donación. El sorteo se realizará una vez finalizada la campaña de donación y los ganadores serán anunciados en nuestra web y contactaremos con ellos a través de la dirección de email facilitada”. 

Un proyecto que surgió el pasado sábado 28 de marzo y que cuenta ya con más de 1.000 euros de recaudación. Las donaciones se llevarán a cabo a través de la web oficial dispuesta por la iniciativa. Por último, la organización puntualiza también que “es comprensible que haya personas que deseen donar como anónimos”, por lo que “si desean participar en el sorteo posterior de las camisetas, es necesario que nos envíen un correo electrónico (ganaremosalcoronavirusfutsal@gmail. com) indicándonos su nombre”.

Además de los futbolistas mencionados, el resto de participantes en la campaña son Miguelín y Espíndola (ElPozo Murcia), Juanjo y Lozano (Barça), Carlos Ortiz (Movistar Inter), Rafa Usín (Osasuna Magna), Chino y Rafael Rato (Valdepeñas), Rescia y Márquez (Levante), Batería y Franklin (Jimbee Cartagena), Campoy (Jaén FS), Javi Alonso (Zaragoza), Adri y Miguel (O`Parrulo Ferrol), Corso y David Álvarez (Santa Coloma), Tomaz (Palma Futsal), Matamoros (Burela), Trípodi y David (Rivera Navarra), Claudino y Rubén Orzáez (Peñíscola). 

Etiquetas
stats