Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Fiesta de goles en Espiel

.

Cristian López

0

Las estadísticas están para cambiarlas. Sobre esa máxima ha jugado el Atlético Espeleño, que ha logrado poner fin a una prolongada racha sin vencer en el Grupo X de Tercera División, con un contundente triunfo como local. No obstante, hay veces que no es sencillo hacerlo. Y si no que se lo pregunten al Córdoba B, Salerm Cosmetics Puente Genil y al Ciudad de Lucena, que no pudieron frenar sus malas dinámicas de resultados de las últimas semanas. Los tres conjuntos cordobeses apenas pudieron sumar un punto entre todos sus compromisos, el cual llegó de la mano de los pupilos de Juan Marrero.

El Espeleño se luce ante su gente (4-1)

Un festín de goles. El Atlético Espeleño tomó una importante dosis de oxígeno en su casa. El cuadro provincial puso tierra de por medio en su propósito de escapar de la zona de descenso, evitando además que la distancia con la salvación aumentase aún más. No obstante, no fue fácil el duelo frente al Conil, puesto que, pese a que se adelantaron primero los locales, el choque volvió a las tablas con el empate de los gaditanos. Fue entonces cuando surgió la mejor versión del equipo, posiblemente de todo lo que va de campaña, con un recital en ataque que comenzó adelantándose de nuevo cerca del descanso, y se reafirmó con dos goles más en el segundo acto hasta el definitivo 4-1.

Un punto insuficiente para el Córdoba B (1-1)

El filial blanquiverde logró poner fin a su mala dinámica de derrotas de las últimas jornadas, aunque no consiguió volver a ganar en una racha que se extiende ya hasta los seis encuentros. Una crisis que le ha hecho perder fuelle como firme candidato a la promoción. Los de Juan Marrero no pudieron superar tampoco al CD Genera, que incluso tuvo durante algunos minutos el duelo en su terreno al adelantarse a los 20 minutos de juego. Esa efectividad entraba en contraposición con la colección de oportunidades perdidas por parte de los blanquiverdes. Sarmiento o Abraham tuvieron opción de empatar el choque, aunque terminaría siendo el primero el que firmarse el tanto de las tablas en el descuento del primer acto. Un gol que dejaba totalmente abierto el enfrentamiento de cara a la segunda mitad, aunque la expulsión de Miguel Ángel nada más salir de vestuarios cortaba un poco las alas visitantes. No obstante, lejos de echarse atrás, los cordobeses tiraron de orgullo en busca de la remontada épica, pero la desventaja de efectivos terminaría siendo decisiva para el reparto de puntos en la localidad sevillana (1-1).

Puente Genil sucumbe en el último suspiro (1-0)

Nuevo paso en falso del Salerm Cosmetics Puente Genil. El cuadro pontanés continúa alejándose de la zona alta, al volver a perder otro botín de puntos en un choque que se le escapó en el tramo final. El Cádiz B es actualmente el rival más temible de la competición, por lo que mantener la concentración durante los 90 minutos es tarea indispensable para sumar algo positivo frente al filial amarillo. Eso fue lo que le faltó a los cordobeses, pese a que muy cerca estuvieron de rascar un empate en la cancha del líder de la categoría. El duelo estuvo muy igualado casi de principio a fin. No obstante, la expulsión de un jugador rojillo mediado el segundo tiempo puso el partido en una nueva dimensión. El segundo equipo gaditano tiró con todo arriba, mientras el Puente Genil se veía obligado a defender las tablas. Pero el acierto local terminaría imponiéndose cerca del descuento, en una nueva caída por la mínima de los ponteneses (1-0).

El Ciudad de Lucena no puede con el Écija (2-0)

Como ya demostró en el choque contra el Córdoba B, el Écija Balompié, pese a todos los problemas que tiene la entidad, no va a dejar de pelear. Una nueva muestra de superación llegó en su propio feudo ante el Ciudad de Lucena. El cuadro aracelitano lo intentó durante los 90 minutos, aunque la efectividad la puso el conjunto local. Los sevillanos acertaron en las mallas cordobesas hasta en dos ocasiones, ambos tantos en el ecuador de cada mitad.

Etiquetas
stats