Iván Ania: “Estas derrotas vienen bien para ajustar cosas”
El Córdoba CF ha sumado su tercera derrota en su cuarto compromiso de pretemporada. En un partido un tanto singular ante el Betis Deportivo, los blanquiverdes, pese a generar mucho, fueron incapaces de encontrar el gol. Aun así, Iván Ania ha resaltado que “desde el punto de vista físico”, se ha conseguido “el objetivo que nos habíamos marcado, que era que la mayoría de jugadores pudieran jugar esos 90 minutos”. Además, apuntó el hecho de que “Kevín y Rubén pudieron tener minutos después de la lesión”.
En efecto, ya que el técnico puso en escena un once poco típico y tan solo hizo dos cambios durante el choque, lo que se notó, sobre todo, en la segunda mitad, pensando en gran medida en el partido de este sábado ante el Cádiz. Por tanto, “desde ahí creo que es positivo”, asegura el técnico que, eso sí, considera que “desde el resultado no es positivo, porque hemos encajado una nueva derrota, tenemos que mejorar cosas”.
Igualmente, desde el plano táctico, Ania admite que el Betis Deportivo “exigió” a los suyos, al ser un plantel “que tiene buen pie, que trata bien el balón y te exige ir ajustado en la presión”. De este modo, aunque “en ciertos momentos estuvimos bien” y “fuimos capaces de robar”, no hay duda que “tenemos que mejorar ciertos aspectos”, añade.
Por lo tanto, el preparador blanquiverde asegura que “a veces estas derrotas vienen bien para ajustar cosas”, por lo que “a través del vídeo tendremos que ver cosas para enseñar a los jugadores y mejorar para el futuro”.
2