Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Entiendo que la afición esté ansiosa, igual que nosotros”

Carlos Abad, durante un entrenamiento | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Estará en Los Cármenes como titular -“siempre que el míster lo decida”, recalca- para defender la meta del Córdoba en un partido delicado por múltiples razones. Entre ellas, una principal: los blanquiverdes no han ganado en ninguna de sus seis citas de Liga y el ambiente está ya bastante caldeado. “Entiendo que la afición esté ansiosa, igual que nosotros, por ver un triunfo que es totalmente necesario”, ha declarado en la sala de prensa Carlos Abad, que ha asegurado que en la plantilla son “conscientes desde el principio” de que la situación es “difícil”, aunque ha apostillado que trabajan “para revertirla” y que “aún es pronto para decir si estamos o no descolgados”.

¿Es imposible ganar en Granada? Se trata de una plaza tradicionalmente difícil para los cordobesistas, aunque el peso de las circunstancias debe incentivar más que un historial poco lustroso en las visitas a Los Cármenes. “Queremos sumar de tres en tres de una vez”, ha dicho Abad, que no considera el hecho de conocer la victoria aún un obstáculo insalvable. “En Segunda le puedes ganar al primero y perder con el último”, ha indicado para hacer referencia a un equilibrio de fuerzas que se decanta para uno u otro según el acierto. Precisamente lo que el Córdoba no tuvo ante el Tenerife, según declaró: “Lo hicimos todo y solo nos faltó meterla”. “La victoria está cada vez más cerca”, ha apuntado.

Abad volverá a estar disponible para Sandoval después de su obligada suplencia ante el Tenerife debido a la cláusula de cesión por parte del club insular. Su sustituto fue el joven Alberto González, quien debutó en categoría profesional en un choque que terminó con empate a uno en El Arcángel. “Lo hizo tal y como yo esperaba; trabajo con él cada día y no me sorprendió”, ha manifestado sobre el papel del meta canterano blanquiverde. Abad ha confesado que lo pasó “peor en la grada que en el campo”, aunque ha recalcado que ese punto “sirve para reafirmar una dinámica de mejora” en las últimas jornadas “tanto en juego como en actitud”.

El Granada, que padeció este lunes su primera derrota de la temporada -un 2-1 en Riazor ante el Deportivo-, marcha cuarto en la clasificación. Los números le señalan como favorito, aunque Abad resalta que en Segunda “no hay ningún campo fácil, independientemente de la posición del rival”. El Córdoba ha perdido claramente en sus dos salidas, con sendos 3-0 en Albacete y Málaga, si bien Abad cree que “el trabajo se debe de notar” en un partido para el que se siente “preparado” para regresar, aunque insistió en que eso es cuestión del entrenador y elogió el papel de su compañero Alberto. “Yo trabajo con él mano a mano y no me sorprendió lo que vi”, dijo.

Etiquetas
stats