Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un duelo en las alturas para el Deportivo Córdoba

Juanma Cubero, en un partido del Deportivo Córdoba en Vista Alegre | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El Deportivo Córdoba afronta este sábado (18:00 horas) uno de los compromisos más esperados y posiblemente difíciles de la primera fase del campeonato liguero, en el que se verá las caras con el Atlético Torcal, un duelo fratricida entre el primer y el segundo clasificado del subgrupo III-B de Segunda división y que en este momento se encuentran empatados a 24 puntos, y donde las cordobesas querrán mantener su buena racha de resultados frente a las malagueñas, ante las que han salido victoriosas en seis de sus siete últimos enfrentamientos, incluyendo la final de la pasada edición de la Copa de Andalucía.

El conjunto de Juanma Cubero llega a este encuentro pletórico de moral y confianza tras la goleada conseguida el pasado fin de semana frente al Hércules de Ceuta (11-1), en un encuentro que el técnico cajista asegura que “sabíamos de antemano el partido que se nos venía encima, con un rival de la zona baja de la clasificación que venía con varias ausencias y buscando algún revulsivo, que lo espera encontrar esta semana con varios refuerzos. La primera parte fue de claro dominio por parte nuestra, con unas cincuenta llegadas al área y numerosas ocasiones de gol, aunque sólo se materializaron dos; la segunda mitad continuó con el mismo rasero, con buena elaboración, rapidez en el juego, pero faltos de gol... pero curiosamente, en los últimos diez minutos se consiguieron ocho goles que ilustraron el trabajo que habíamos realizado ofensivamente y reflejaron lo que se vio en la pista”.

En dicho encuentro tuvo un papel protagonista Celi Calderón, autora de cuatro tantos, a la que el entrenador deportivista define como “una de las referencias ofensivas del equipo, y cabe destacar que siempre esta al rechace, siempre está atenta, en cuanto puede finaliza. Creo que tiene una virtud, que es dominar bien las dos piernas que la hace tener más recursos en cuanto al remate. Quizá estos cuatro goles resulten un poco anecdóticos porque el año pasado ya hizo un trabajo muy bueno y no fue tan anotadora. Creo que el acierto de cara a puerta va por dinámicas, y en este caso Celi está en una buena racha, al igual que otras jugadoras”.

En cuanto a la semana de entrenamiento, Cubero incide en que “todo el mundo está concienciado de lo que nos viene, ya que sabemos que la clasificación nos marca que sería importante ganar este próximo partido, tanto para los puntos como incluso pensando en el golaverage, y sobre todo por el partido en sí, un enfrentamiento que en Andalucía se considera como un derbi, como la final autonómica entre los dos equipos favoritos para estar arriba”. Respecto a eso, el técnico puntualiza que “a mí me gusta llevar ese cartel con buen aval y con buenos resultados. Y es verdad que para llegar ahí las jugadoras están trabajando con muchas ganas, esperando que llegue el sábado para demostrar el trabajo que se está haciendo día tras día”.

La noticia más positiva para este partido podría estar en la convocatoria del equipo califal, a la que podría regresar África Lozano tras dos meses y medio alejada de las pistas. Juanma Cubero afirma que “disponemos en principio de la totalidad de la plantilla, a excepción de Lihuen, que sigue esperando el alta, y confiamos en contar con la vuelta de África, que una vez se confirme su alta ya podría disponer de minutos porque ya está incorporada con el grupo. Y el resto, pues todas entrenando muy fuerte, con una carga de trabajo muy alta y esperando que llegue el partido”.

Etiquetas
stats