Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Día 3: Una jornada para despejar incógnitas

Segundo entrenamiento del Córdoba en Campoamor | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El Córdoba, que tendrá una única sesión de entrenamiento matinal, aguarda el cierre del fichaje de Victor Pérez | Hoy conocerá el calendario oficial de la Liga 15-16

El Córdoba sabrá con quién se tendrá que jugar los cuartos en la primera jornada del campeonato nacional de Liga de Segunda División, cuyo calendario se sortea en la mañana de hoy martes en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en la Ciudad Deportiva de Las Rozas. El listado de partidos de las 42 jornadas de la Liga Adelante significará el inicio de la cuenta atrás para la aventura cordobesista, que será con fuego real desde el 22 de agosto. Antes, sin embargo, tendrá que resolver otras cuestiones. Una de ellas es el cierre del fichaje de Víctor Pérez, que tiene carácter inminente. El mediocentro albaceteño, de 27 años, está vinculado al Levante como cedido por el Real Valladolid, aunque el cuadro granota no cuenta con él. Ya le envió el año pasado a la Major League Soccer estadounidense para jugar con el Chicago Fire, donde el asunto no le fue mejor. En el último mercado invernal ya le quiso incorporar un Córdoba en proceso de resurrección, donde Miroslav Djukic suspiraba por tener a sus órdenes a un futbolista al que sacó un excepcional rendimiento en Pucela. No pudo ser. Ahora todo ha cambiado y el creativo jugador manchego se postula como nuevo integrante de la plantilla de José Luis Oltra.

En su tercer día en Campoamor, el Córdoba sólo tendrá una sesión de entrenamiento. Será a las nueve de la mañana, escapando en lo posible de las altas temperaturas, y la tarde será libre. El miércoles volverá la práctica doble antes del primer bolo veraniego, que será el jueves a partir de las 20:00 horas ante el Orihuela, en el campo del complejo deportivo del Hotel Golf Resort de Campoamor. En esa primera cita podría tener sus primeros minutos el último en llegar, el chileno Jean Paul Pineda, que conoció este lunes a sus compañeros en la sesión de tarde y llega en buen estado de forma. Fue el máximo goleador del Torneo Clausura en su país, que vive una etapa gloriosa en su fútbol. El buen papel en el último Mundial y el título de la Copa América ante Argentina ha relanzado el prestigio de Chile, que no para de exportar jugadores. Pineda, de 26 años, ya se ha declarado admirador de Alexis Sánchez, con quien algunos le comparan por su manera de desenvolverse en la pista. Si en el Córdoba es capaz de acercarse al rendimiento de ex barcelonista tendrá muchísimo camino ganado.

Etiquetas
stats