Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba apuesta por el baloncesto en silla de ruedas

Presentación del Torneo Acpacys de baloncesto en la Diputación.

Redacción Cordópolis

0

Cerro Muriano será sede del IV Campus Baloncesto en Silla de Ruedas Acpacys | El evento acogerá a una veintena de deportistas de diferentes puntos de España

Córdoba albergará, entre el 8 y el 11 de septiembre, el IV Campus Baloncesto en Silla de Ruedas Acpacys, que tendrá lugar en el Albergue de Cerro Muriano. Una apuesta decidida de la ciudad por apoyar esta modalidad deportiva que año tras año cobra mayor peso. Una veintena de deportistas entre 14 y 25 años participarán en esta edición, siendo la mayoría de ellos pertenecientes a la Selección Andaluza de Baloncesto en Silla de Ruedas. No obstante, también habrá presencia de jugadores de otras selecciones como las de Córdoba, Málaga, Madrid, Burgos, Almería o Sevilla.

Rafaela Chounavelle, presidenta de Acpacys, ha destacado durante la presentación “la importancia de este Campus tanto por la asistencia de deportistas como por la profesionalidad y nivel de los técnicos. El campus está centrado en la realización de entrenamientos de tecnificación de esta práctica deportiva”. Además, sobre su realización en Cerro Muriano, Chounavelle ha subrayado que “se trata de un lugar emblemático para las actividades de ocio y deporte en nuestra provincia, un referente del buen hacer en las actividades de interacción de colectivos de diferentes ámbitos”.

Por su parte, el delegado de Juventud y Deportes, Martín Torralbo, ha afirmado que “desde su origen, el I Campus BSR Acpacys se configuró como una actividad puntual y novedosa y realizada por primera vez en Andalucía; este año se celebra su cuarta edición, lo que representa la consolidación presentándose como referencia tanto en Córdoba como en el resto de provincias de Andalucía”.

Junto al resto de actividades programadas, el último día del campus a las 11 horas se llevará a cabo un partido de exhibición que servirá de prólogo para la entrega de diplomas a los deportistas participantes.

Etiquetas
stats