Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Ciclismo y naturaleza, de nuevo a escena

.

Redacción Cordópolis

0

Agendas fuera. Los amantes de la mountain bike en la provincia tienen nuevas fechas para programar en su horizonte. La sexta edición del Circuito Provincial BTT NaturCor 2018-19 contará para esta ocasión con una decena de marchas de cicloturismo BTT en entornos naturales únicos de la provincia de  Córdoba, de las cuales podrán disfrutar todos los aficionados a dicha disciplina a partir del mes de diciembre. Esta demandada competición, que tiene su origen en el Programa de Actividad Física y Deportiva en el Medio Natural (NaturCor) de la Diputación de Córdoba, lo coordina la Federación Andaluza de Ciclismo apoyándose en diferentes entidades organizadoras. Se trata de rutas de marcado carácter popular y recreativo, aspectos claves del éxito cosechado en las cinco ediciones anteriores.

Un enclave inigualable y multitud de atractivos, con la idea de potenciar dicha práctica de la manera más popular. La propuesta en esta sexta edición es la de dinamizar numerosas rutas y senderos existentes en la provincia, principalmente en pequeños municipios. Con ello se fomenta la práctica del ciclismo entre todas las edades y colectivos sociales como una actividad saludable que invita a disfrutar del medio ambiente en familia o en grupos. La Diputación de Córdoba colabora así para que exista una oferta pública y privada de calidad en la conducción de actividades en el medio natural.

Con este circuito se busca, asimismo, favorecer el desarrollo local a través de la oferta de práctica deportiva en el medio natural, en una concepción moderna del cicloturismo con connotaciones sociales, turísticas y económicas, además de medioambientales y deportivas.

El recorrido se iniciará el próximo 1 de diciembre con la Ruta Por territorio del Lince en Cardeña, de la cual se dará un salto a la II Ruta de la Colonización en San Sebastián de los Ballesteros el 17 de febrero. De ahí se irán sucediendo las posteriores pruebas en los meses siguientes: Ruta de Hornachuelos (3 de marzo), Ruta Las Lagunas en Aguilar de la Frontera (10 de marzo), VII Marcha BTT El Hecho en Guadalcázar (24 de marzo), Ruta Río Anzur de Benamejí (30 de marzo), I MTB La Carlota (7 de abril), X Marcha BTT La Victoria (28 de abril), III Ruta BTT Villa de Belalcázar (5 de mayo) y II Ruta Encina Milenaria de Rute (19 de mayo).

Etiquetas
stats