Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El trabajo del Córdoba CF: así en el césped como en los despachos

Javier González Calvo y Juanito, en la Ciudad Deportiva

Cristian López

0

Trabajo sin descanso. La maquinaria sigue su puesta a punto en clave blanquiverde. Por todos es conocida la excelente temporada del Córdoba CF, que marcha con rumbo y fijo y dominante hacia su propósito de ascenso a la Primera RFEF. Esa es la única meta fijada por la entidad, y para ello se trabaja día tras día. A todos los niveles se ha alabado el trabajo realizado el pasado verano por la dirección deportiva, encabezada por Juanito, quien ha logrado confeccionar un plantel que, si bien es cierto que está en la cuarta categoría nacional, está batiendo todos los registros históricos del club. Sobre el verde, el rendimiento es sobresaliente, lo cual se ha visto recompensado con una enorme identificación entre aficionados y plantilla. Hacía tiempo que la parroquia cordobesista no disfrutaba tanto de su equipo, lo cual ha permitido generar un núcleo de jugadores totalmente idolatrados por la grada, y que se están ganando, por derecho propio, continuar en el proyecto califa el próximo curso.

Y es que también en los despachos se está realizando un trabajo continuo. El mercado invernal fue tranquilo para el Córdoba, con la única inclusión de Dragisa Gudelj en el plantel. Eso sí, buena parte del desempeño ahí radica en las negociaciones que se están llevando a cabo con el fin de retener a algunas de las piezas claves del proyecto. La idea del club es mantener el bloque principal pese al salto de categoría, incentivado además con la incorporación de unos 5 o 6 fichajes el próximo verano. En este sentido, entre los movimientos más reseñables se encuentran los tres que ya se hicieron oficiales. Así es, el Córdoba CF confirmó la renovación de Simo hasta 2024, al tiempo que José Ruiz cerró su continuidad hasta 2023, un movimiento realizado antes incluso de que se pudiera poner en marcha la renovación autonómica en base a determinados objetivos. Fuentes fue el tercero en sellar esa rúbrica, en su caso tras tras activar la clausula de su contrato, por lo que seguirá de blanquiverde, cómo mínimo, también hasta 2023.

Pero no va a quedar ahí el trabajo de Juanito, que ya se encuentra en plenas negociaciones con otros futbolistas. Así, el plan es prolongar también los vínculos de otros jugadores como Puga o Antonio Casas. De hecho, el propio delantero rambleño aseguró en rueda de prensa que “hay una conversación pendiente con el club y mi agente” y resaltando que “Córdoba siempre va a ser la primera opción. Puede que vengan equipos de superior categoría, pero estoy muy contento aquí”. Otros dos jugadores sobre los que se ha puesto el foco son Álex Bernal y Carlos Marín. En este sentido, según la información ofrecida por La Jugada de Córdoba de Canal Sur, ambos renovarían automáticamente al alcanzar los 20 partidos oficiales jugados. Y de momento llevan 12. Eso sí, no se descarta algún movimiento anticipado en estos casos.

El centrocampista indicó que no tenía prisa por renovar, aunque admitió querer quedarse “sí o sí”. Con todo, “por ahora estamos concentrados y disfrutando del día a día, de los entrenamientos y de conseguir el ascenso que es lo que nos hemos propuesto para este año”, explicó. Por su parte, otra pieza clave es Ekaitz Jiménez, quien sí que tiene contrato y, en su caso, resaltó que está “tranquilo” y que “cuantos más años pueda estar aquí, mejor”. Finalmente, en el caso Toni Arranz, el mediocentro tiene un contrato de 1+1 con opción de renovación si se asciende a Primera RFEF, y un tercero opcional en caso de promocionar a continuación a Segunda, tal y como expuso la citada emisora, mientras que el propio Gudelj o De las Cuevas son otros de los jugadores sobre los que se baraja la continuidad en base a sus rendimientos.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats