Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF Previa
A por la tercera en suelo hostil

El Córdoba CF celebra un tanto en El Arcángel

Alejandro Jiménez

0

Tras las dos primeras jornadas de competición completadas en la Primera RFEF, ya se puede decir, sin miedo a equivocaciones, que el comienzo de temporada del Córdoba CF ha sido fulgurante. El líder absoluto de la Primera RFEF ha solventado con buenas actuaciones las dos primeras citas ligueras, venciendo y goleando a Unionistas de Salamanca (4-1) y al CF Fuenlabrada (3-0). Ahora, tras este pequeño periplo en El Arcángel, llega el turno del primer desplazamiento de la temporada, que llevará a los blanquiverdes a Vigo para enfrentarse con el Celta B, en un encuentro que se disputará finalmente en el Campo Municipal de Barreiro.

No será un desplazamiento sencillo para un Córdoba CF que tendrá que readaptar su juego a las dimensiones de juego del campo vigués, mucho más reducidas que las de El Arcángel. Sin embargo, la escuadra de Germán Crespo ya demostró el pasado año su capacidad de adaptación a este tipo de campos y, habiendo heredado nada más y nada menos que quince futbolistas de la pasada campaña, todo hace indicar que esto seguirá siendo así. Además, las incorporaciones realizadas por la dirección deportiva facilitarán el trabajo a Crespo, que ya reconoció en la rueda de prensa previa al partido que dispone de armas suficientes como para establecer un estilo de juego diferente al visto hasta el momento por los califas.

Y es que, en frente estará un Celta de Vigo B que, como suele ser habitual en este tipo de filiales, tratará de enfrentarse de tú a tú con un Córdoba que no le teme a nadie. Con el buen trato de balón y el desparpajo por bandera, los pupilos de Claudio Giráldez intentarán lograr su primera victoria de la temporada tras haber sumado tan solo un punto en las dos primeras jornadas. Aun así, los celestes han merecido sumar más puntos en este inicio liguero, tal y como subrayó Germán Crespo, por lo que se le presenta un bonito desafío al Córdoba CF. Sin embargo, las lesiones en la primera plantilla del Celta han obligado a que jugadores de calidad como Gabriel Veiga, Miguel Rodríguez, Carlos Domínguez o Coke Carrillo hayan viajado a Madrid para enfrentarse al Atlético de Madrid, por lo que su comparecencia con el filial será duda hasta el último momento.

De esta manera se espera un duelo de altos vuelos en el que dos equipos buscarán la ofensiva y practicar un fútbol alegre. Por todos es conocido el estilo de Germán Crespo, que buscará los espacios en la defensa del Celta de Vigo B para tratar de hacer daño a un filial que, el pasado año, cerró la temporada en una meritoria sexta posición. Barreiro dictará sentencia en la vuelta al “barro” del Córdoba, que buscará sumar su tercera victoria consecutiva y firmar así un inicio de temporada aún más perfecto si cabe. Las condiciones están fijadas, y ahora está en manos del conjunto califal el seguir haciendo historia y aumentando el legado de un equipo que buscará decididamente el ascenso a Segunda División.

Etiquetas
stats