Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
Un Celta de Vigo B con el desparpajo por bandera

Lance del encuentro entre el Celta B y el San Sebastian de los Reyes

Alejandro Jiménez

0

Un nuevo filial con el que el Córdoba CF de Germán Crespo tratará de ampliar su buena racha de resultados. Tras dos victorias consecutivas en las dos primeras jornadas, disputadas ambas en El Arcángel, el conjunto blanquiverde afronta ahora si primera visita lejos de su feudo en Primera RFEF, y lo hace visitando a un filial como el Celta de Vigo B que, pese a tan solo haber sumado un solo punto en las dos primeras citas, ha merecido más y pondrá, sin duda, las cosas difíciles al equipo califal. Así lo ha reconocido el propio Germán Crespo en la previa del encuentro, recordando que “ha habido momentos en los que han dominado” y podrían haber sumado más.

Será la segunda temporada consecutiva del equipo dependiente en Primera RFEF, después de cuajar una campaña 2021-22 notable. Y es que los de Claudio Giráldez lograron completar la liga regular en un noticiable sexto puesto, quedándose así a las puertas del play off de ascenso a Segunda División, a tan solo un punto del Rayo Majadahonda. Tras ello, una pretemporada con seis duelos ante los filiales de Porto y Sporting de Braga; Compostela, Pontevedra, Coruxo y Arenteiro completada con tres victorias y un empate antes de iniciar la liga regular. Ya en la Primera RFEF, los celtiñas cayeron derrotados en el encuentro inaugural en Barreiro ante el San Sebastián de los Reyes por 1-2, antes de visitar Santo Domingo para empatar a uno contra el Alcorcón.

En busca de seguir creciendo en el tercer escalón del fútbol español, Claudio Giráldez y la dirección deportiva del Celta de Vigo B han acometido una importante reforma en la plantilla con respecto al año pasado, fichando un total de siete incorporaciones, así como cerrando dos cesiones. Sergio Barcia, Victor San Bartolomé, Javi Domínguez, Coke Carrillo, Iván López, Vicente y Pablo Durán se han unido a la disciplina viguesa, sumando un gran talento joven; mientras que Martín Calderón y Christian Joel han llegado en calidad de cedidos al Celta B. Además, otros jugadores de la cantera como Darío Germil, Martín Conde o Hugo Sotelo, entre otros, también han tenido la oportunidad en el primer equipo.

Así pues, el Celta B ha conformado una plantilla joven, con talento y descaro. Quizás esa falta de experiencia pueda pesarle a un conjunto vigués que tiende a jugar en un 4-3-3, con San Bartolomé como pivote único acompañado de Lago y Beitia en la medular. Pese a llevar tan solo dos jornadas, Iker Losada y Miguel Rodríguez se han postulado como dos de las referencias ofensivas más importantes para Giráldez, habiendo anotado cada uno de ellos un gol en los dos primeros encuentros. De esta manera, el Celta B tratará de rentabilizar su juego y asaltar a un Córdoba CF en busca de dar la sorpresa y firmar la primera victoria de la temporada.

Etiquetas
stats