Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Córdoba CF
Los filiales con Germán Crespo: un giro de 180 grados

Lance del duelo entre Cordoba CF y Las Palmas Atlético

Alejandro Jiménez

0

Si hay algo de lo que no cabe duda entre el cordobesismo, es que algo cambió en el Córdoba CF en el momento en el que Germán Crespo asumió las riendas del equipo, allá por la temporada 2020-21. Un cambio necesario, que vino desde el filial, y que sirvió para sentar las bases de lo que, posteriormente, sería la temporada más exitosa de la historia reciente del conjunto califal, aunque, eso sí, en una de las categorías más bajas que ha disputado en su historia: la Segunda RFEF. Pese a todo, ese rendimiento sirvió para coger inercia y llegar a la Primera RFEF en plena forma, ambicionando con volver más pronto que tarde a la Segunda División.

Uno de los factores que más ha notado el equipo con la llegada de Crespo al banquillo ha sido el cambio de tendencia logrado ante los equipos filiales. Todos los que hayan seguido al Córdoba CF asiduamente durante los últimos años lo sabrá: los blanquiverdes solían mostrarse especialmente débiles ante equipos dependientes. Esa situación tocó su cénit en la campaña 2020-21 donde, de ocho encuentros que disputó el Córdoba CF ante equipos filiales, tan solo fue capaz de lograr vencer en uno, en el último, ya con Germán Crespo al mando del equipo. Tres empates y cuatro derrotas repartidas entre Recreativo Granada, Sevilla Atlético, Betis Deportivo y Cádiz B que, a la postre, contribuyeron a que el equipo acabase cayendo a la Segunda RFEF.

La llegada de Crespo al banquillo califal fue una bocanada de aire fresco en todos los sentidos, y eso se notó en ese primer encuentro ante el Cádiz B, donde logró darle la vuelta al equipo optando por jugadores de su confianza como Carlos Puga, Luismi, Visus o Fran Núñez para acabar venciendo por 2-1 al filial cadista. Tras ello, Crespo no ha vuelto a conocer la derrota ante ningún filial, atesorando tres victorias y tan solo un tropiezo, en forma de empate, en la visita a Las Palmas Atlético la pasada campaña. Sin embargo, frente al Cádiz B, tanto en El Arcángel como en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz, el Córdoba logró imponerse con contundencia por 3-1 y 0-4.

De esta manera, el club califal tratará de seguir prolongando esta nueva racha de buenos resultados ante equipos dependientes ante el Celta B. Lo cierto es que, en pretemporada, los de Germán Crespo se vieron las caras ante dos filiales, Sevilla Atlético y Villarreal B, encuentros que acabaron con derrota y empate, respectivamente. Sin embargo, ahora, ya con los puntos en juego, los blanquiverdes buscarán una nueva victoria para firmar un comienzo de liga perfecto y seguir afianzándose en lo más alto de la clasificación del Grupo I de la Primera RFEF. Barreiro espera, y el Córdoba CF luchará por sumar un ilusionante nueve de nueve.

Etiquetas
stats