Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Córdoba CF
El Córdoba CF, en busca de mantener la dinámica como visitante

Las imágenes del Córdoba CF - CF Fuenlabrada

Jesús Ventura

0

El rendimiento que ha mostrado el Córdoba CF en el último año natural ha despertado el interés, desaparecido en las pasadas temporadas, en esta disciplina deportiva dentro del territorio califal. Por ello, la entidad blanquiverde quiere, en la actualidad, mantener la dinámica conseguida a lo largo de su estancia en Segunda RFEF y durante las dos primeras citas ligueras de Primera RFEF, aunque, esta vez, está más complicado. Cada partido será un auténtico desafío para un cuadro dirigido por Germán Crespo que ha logrado vencer a Unionistas de Salamanca y CF Fuenlabrada en El Arcángel, pero en la tercera fecha regular deberá cruzarse toda España para mantener su imbatibilidad.

Así es. El conjunto blanquiverde saldrá de sus dominios para aterrizar en la ciudad de Vigo, enfrentándose así al Celta B, uno de los filiales más temidos por todos los equipos del Grupo I gracias a su gran temporada pasada, quedándose a punto de entrar en el play off de ascenso a Segunda División. Aun así, el Córdoba CF deberá dar un nuevo golpe encima de la mesa si quiere estar instaurado en la parte alta de la clasificación y, para ello, necesita conseguir una victoria que le permitiría sumar tres puntos en tres semanas de manera consecutiva. Con el objetivo de lograr este triunfo, el técnico Germán Crespo deberá pensar en un once inicial donde pueden existir cambios con respecto a las dos primeras jornadas ligueras.

Y es que el preparador nazarí ha tenido una filosofía clara sobre el césped de El Arcángel, mantenida gracias a la regularidad con respecto a la temporada pasada en Segunda RFEF y a la vista está de que está dando buenos resultados, con dos victorias solventes ante equipos consolidados en el tercer escalón del fútbol español y que le ha permitido comandar la tabla clasificatoria del Grupo I. Aun así, esta vez el Córdoba CF jugará por primera vez esta campaña liguera como visitante y está la duda de si Germán Crespo optará por un once más defensivo, dando entrada como titular a Ramón Bueno y dejando en el banquillo a Diarra o Javi Flores, ambos titulares en las dos primeras jornadas.

Por otro lado, la zona ofensiva también podría dejar cambios, ya que el técnico granadino ha probado en pretemporada numerosas combinaciones, entre ellas la posibilidad de jugar con Antonio Casas y Sergio Benito en la punta de lanza, mientras que esto incluiría el descarte de la demarcación de mediapunta, haciendo que o bien Kike Márquez o De las Cuevas ocupen un lugar en una de las dos bandas o que se mantengan las posiciones de Carracedo o Simo. Un mar de dudas en un debut como visitante del Córdoba CF que tan solo ha perdido una vez en los últimos seis años. Más razones para soñar con una temporada que ha comenzado a la perfección.

Etiquetas
stats