Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Córdoba CF Rival
Un renovado San Fernando bajo la batuta de Pablo Alfaro

San Fernando CD - Córdoba CF

Alejandro Jiménez

0

Penúltimo encuentro de la temporada en El Arcángel, pero lejos de cómo se habría podido esperar afrontar estos últimos duelos de liga regular en el coliseo ribereño. La deriva del Córdoba CF durante toda la segunda mitad de temporada, donde tan solo ha logrado vencer en dos ocasiones, ha hecho que se pierda todo el rédito obtenido en el buen inicio de campaña, cayendo así hasta la mediocridad en el Grupo I de Primera RFEF. Ahora, sin objetivos realistas más allá que los de mantener el orgullo y la dignidad, los pupilos de Manuel Mosquera tratarán de imponerse a un San Fernando hambriento de venganza tras el duelo de ida, y que busca tres puntos que certifiquen de manera virtual su salvación en la categoría de bronce.

El San Fernando CD que se encontrará el Córdoba CF será muy diferente al visto en el encuentro de ida. En el primer encuentro de Pablo Alfaro al frente del conjunto isleño, así como el último partido de Caballero en las filas del equipo gaditano, los blanquiverdes se impusieron por 1-3 gracias a los tantos de Diarra, Carracedo y Willy Ledesma. Sería, a la postre, la única y, hasta el momento, última victoria del Córdoba CF en el 2023 como visitante, ya que tras ello comenzaría la debacle que llega hasta nuestros días en el conjunto califal. En el combinado isleño, por su parte, la reacción en forma de resultados tras la llegada de Pablo Alfaro tardaría en llegar algunas semanas más, pero acabaría haciéndolo para, así, dar esquinazo a los puestos de descenso a Segunda RFEF.

Desde que llegase Pablo Alfaro al equipo, el San Fernando ha sumado siete victorias, cinco empates y seis derrotas, logrando así un buen rédito de puntos que le ha llevado a ocupar la décima posición que tiene en sus manos en este momento. Con los cuatro puntos de margen que atesora con respecto al UD Sanse, equipo que actualmente marca el descenso, el San Fernando tratará de revertir la dinámica irregular con la que llega a El Arcángel, sumando así tres puntos vitales para certificar de manera virtual la salvación y, por qué no, tratar de dar caza en la clasificación a un Córdoba CF en caída libre y sin frenos. Por ello, tras caer derrotados en su visita al Fuenlabrada, y empatar en su último duelo contra el Rayo Majadahonda, ahora, Pablo Alfaro y los suyos intentarán ajusticiar a los blanquiverdes frente a un feudo que presentará, previsiblemente, la peor entrada de la temporada.

En el plano táctico, el técnico zaragozano ha cambiado la cara de un San Fernando que, a comienzos de temporada, tal y como ha relatado Manuel Mosquera en sala de prensa, buscaba “tener un centro del campo muy fuerte, de juego, con jugadores muy buenos y rápidos como Gabri y Biabiany”, tratando así de “ser un equipo más de ataque posicional”. Ahora, bajo el mando de Alfaro, ha pasado a ser un equipo más directo y pragmático, optando por un 1-4-4-2 similar al de Mosquera. Perales es el portero titular, mientras que la defensa suele estar compuesta por Lanchi, el excordobesista Manu Farrando, José Carlos y Luis Ruiz. Los extremos, por su parte, los ocupan de manera habitual Gabri y Biabiany, mientras que el centro del campo lo componen David Ramos y Dani Molina, dejando así la punta de ataque para Tony Gabarre e Ilyas Chaira -máximo anotador del equipo con once dianas-.

Etiquetas
stats