Ramón Vila, Carlos Albarrán y la confianza en el proyecto del Córdoba CF
El Córdoba CF está logrando algo impensable hace apenas cinco años y es consolidar un proyecto en el fútbol profesional a base de talento joven. Esta idea parecía algo lejana en un pasado reciente, pero ahora se está convirtiendo en realidad, y es por ello que la propia institución está recompensando el trabajo que realizan sus jugadores. Esta vez, la entidad califal ha presentado las renovaciones de Carlos Albarrán y Ramón Vila con una comparecencia ante los medios de la comunicación en la que también han asistido Antonio Fernández Monterrubio, CEO del club, y Juan Gutiérrez Juanito, director deportivo.
Por un lado, el máximo dirigente del Córdoba CF en la capital ha explicado que estos movimientos se enmarcan dentro del trabajo de los jugadores de la plantilla blanquiverde, ya que han conseguido éxitos con la elástica califal y creen que “pueden seguir creciendo”. “Empezamos a ser un club más atractivo y nuestros propios jugadores nos miran con mejores ojos. Si tenemos el talento dentro, para qué buscarlo fuera. Es la tercera renovación que hacemos y ojalá haya alguna más durante la temporada. Darle las gracias a Carlos para seguir uniendo los caminos. Estamos contentos con tu trabajo dentro y fuera del campo, siendo uno de los capitanes del equipo. Te vemos feliz aquí y creemos que es una decisión acertada para ambas partes. Eres uno de los veteranos del equipo. Tiene años de fútbol por delante”.
Por su parte, Juanito, antes de dar la palabra a Albarrán, ha adelantado que el lateral diestro firma por una temporada más otra opcional, por lo que su futuro, con 31 años, sigue pasando por el Córdoba CF. De hecho, el jugador blanquiverde ha agradecido esa confianza. “Todo ha sido positivo tanto en lo personal como en lo deportivo. Estamos encantados con esta ciudad y creo que he encontrado mi sitio”, ha explicado un futbolista que sabía que llegar a Córdoba le facilitaba el ascenso, aunque la llegada de Iván Ania facilitó las cosas. “Ya coincidí con el Algeciras. Jugué todo y confió en mí porque venía de una temporada difícil en Tarragona. No dudé en venir y fue la mejor decisión que pude tomar. Cuando me enteré de que el Córdoba estaba interesado en mí, no quería escuchar más. Si tenía alguna duda, se fueron cuando el míster firmó aquí. Tengo mucha confianza con él”.
Ramón Vila: “Estoy muy feliz y la renovación es una prueba de ello”
Tras la intervención del lateral diestro, Ramón Vila ocupó su lugar en la sala de prensa de El Arcángel para tratar de una renovación que tiene “diferencias” con respecto a Albarrán, tal y como ha explicado Monterrubio. “Ramón es un chico más joven, no ha disfrutado de los mismos minutos, pero pensamos que es un porterazo, que tiene proyección y que es muy importante en el vestuario. Estamos muy contentos con su trabajo y compromiso. Es un portero para el Córdoba CF y con mucha proyección. Le agradecemos lo claro que lo ha tenido”, más tarde Juanito ha ampliado estos motivos. “Es la alegría del vestuario. Lo ves en el día a día y te das cuenta de lo porterazo que es”.
De hecho, el guardameta blanquiverde ha mostrado su felicidad al ampliar su vínculo con el Córdoba CF. “Es una prueba de ello que he renovado tan rápido. Ha sido bastante fácil. Quizás no he tenido el protagonismo que los jugadores quieren tener porque esto va de jugar, pero así es nuestro trabajo, sobre todo el de los porteros. Hay que seguir trabajando y siendo profesional para estar preparado para cuando llegue la oportunidad”, ha explicado un Ramón Vila que subraya la dificultad de ser portero. “Los jugadores de campo tienen 20 minutos y pueden demostrar, pero los porteros es un trabajo de que juegas o no. Tienes que ser lo más profesional posible. Si te dejas ir, cuando te llega nunca sabes. Hay un buen grupo y si todos damos lo mejor de nosotros, pues podemos hacer cosas grandes”, ha culminado.
0