Monterrubio: “Hay predisposición para renovar a Antonio Casas y Adilson”
La actualidad del Córdoba CF va más allá de lo que sucede realmente en el terreno de juego. Todo ello se suma si las cosas van bien en lo deportivo, ya que un club recién ascendido como lo es el blanquiverde empieza a ser un atractivo para equipos en Primera División. Aun así, Antonio Fernández Monterrubio, CEO de la entidad, junto a Juan Gutiérrez Juanito, director deportivo, ha querido desmentir que hayan llegado ofertas a algún jugador o a otro miembro de la institución, aunque también ha explicado que es un “buen síntoma” que esto suceda en otras partes de España.
Por un lado, Monterrubio ha adelantado que se está trabajando para las renovaciones de Adilson y Antonio Casas, a pesar de que este primero haya tenido una lesión que le mantendrá fuera de los terrenos de juego hasta 2026. “Hay predisposición por ambas partes. De Adilson ha habido esa lesión en el camino de las negociaciones. Se han alargado más de lo que nos gustase y seguimos en ello. La intención es la de acometer la renovación y sabemos que media temporada próxima se va a perder. Ha ido la operación muy bien y el chico está mejor de lo esperado. En el caso de Casas, estamos trabajando. Hay predisposición y ojalá podamos anunciar ambas renovaciones”.
Aun así, no es fácil confiar en un jugador que no se sabe realmente cuál será su rendimiento para la próxima temporada, sobre todo en una lesión tan dura como la que ha sufrido Adilson. “Es una decisión que para un club no es fácil porque se pierde media temporada y la otra media te puede generar dudas por la lesión. Es obvio que antes de lesionarse ya le intentábamos renovarle. La renovación de los jugadores que nos gustaría que fuesen más rápida es para nosotros”. Esta lentitud, de hecho, viene dada debido al interés de otros clubes. “Los jugadores tienen ofertas. Todos los que queremos renovar tienen ofertas. Nos miran primero y de hecho que todos hablan con nosotros, pero esto tiene un proceso. Renovar solo un año tiene sus riesgos. Tenemos que encontrar un sitio cómodo para ambos. Algunas la hemos resuelto en media hora, pero otras no”.
Asimismo, Monterrubio ha subrayado que, pese a la información que ha salido durante la semana, el Córdoba CF no ha recibido ninguna propuesta por Carlos Marín, pero que si la hubiese “se estudiaría” porque “es la forma de crecer en Segunda División. ”No vamos a ofrecer a ningún jugador, pero si vienen con una propuesta interesante para el club y el jugador la ve con buenos ojos, pues nuestra responsabilidad es estudiarla, intentando preservar el valor del club. El mercado de verano salieron jugadores que no teníamos intención de que salieran. También hay que estar preparados y nosotros tenemos ya plan b y plan c. Porque hay gente que puede pagar la cláusula de nuestros jugadores y a día de hoy son escenarios hipotéticos. No tenemos ofertas formales por ningún jugador“.
Y es que en el Córdoba CF hay ambición, pero moderada. El foco sigue estando en esos 50 puntos. “No nos pueden mover de ese fondo y estamos focalizados en los tres puntos del Sporting. Cuando consigamos esa cifra, es el momento de decir hasta dónde. Estamos todos en la misma línea, pero tenemos claro de que somos un recién ascendido, con una de las plantillas más jóvenes. Hay que ir paso a paso. ¿Descartamos seguir creciendo? No. Pero primero a los 50 puntos”.
Por su parte, Juanito también ha confirmado que el Córdoba CF va a intentar renovar a Álex López. Esta manera de apostar por gente joven hace que el club sea un club atractivo para los jugadores, objetivo primordial para la institución. “Si llega una oferta importante, pues tenemos que hacer viables las operaciones, que ganemos todos. Es una opción de crecer y con ellos trabajaremos más. Somos el segundo equipo más joven. Cuando apostamos por jugadores de categorías bajas, hacemos una apuesta para que sigan creciendo. Lo ideal que crecieran aquí, pero hay veces que el jugador crece por encima del jugador o también hay tener que dar salidas porque es al revés”, ha culminado.
0