Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana jueves, 20/06/2024

Iván Ania: “Ha sido increíble el ambiente en El Arcángel”

Iván Ania, durante el encuentro ante la SD Ponferradina

Jesús Ventura

0

Cuando se consigue la victoria, la comparecencia siempre suele ser más llevadera, pero esta vez es un plus de positivismo. El Córdoba CF ha logrado acceder a la final del play off por ascender a Segunda División y se enfrentará al FC Barcelona B tras doblegar en los dos partidos a una SD Ponferradina que, tras dos o tres destellos en la segunda mitad, se sintió inferior a los blanquiverdes. Después de la victoria, el técnico Iván Ania ha atendido a los medios de comunicación y ha explicado que el ambiente vivido en el feudo ribereño “ha sido increíble”, a pesar de las declaraciones de su compañero berciano.

Y es que Juanfran García, entrenador de la SD Ponferradina, apuntó que su equipo había sido “superior” los 180 minutos de la eliminatoria, así como que El Arcángel estuvo en “silencio” durante la vuelta, cosa que ha sorprendido a un Iván Ania que ha aclarado que “cada uno ve la balanza de su lado”. “No ha sido así. Nosotros sí fuimos muy superiores allí. Cuando hacemos el gol, tuvimos miedo a perder lo que hicimos y nos costó hacer lo nuestro. Ha sido una eliminatoria de alternativas y ha habido momentos para los dos. Esa opinión no la contemplo porque no ha sucedido en el campo. Cada uno lo ve a su manera. Si piensa eso, pues mejor para él”.

Analizando el choque, el técnico ovetense se pensaba que así iba a ser el partido, aunque el gol tan temprano “empeoró” al equipo blanquiverde. “Cuando vas 0-0 en el marcador, a veces tienes más el balón y eso nos faltó. En la primera parte la tuvimos más pero en la segunda parte nos costó tener fluidez. El gol anulado nos hubiera hecho tener un partido más plácido. En cuanto a ocasiones no concedimos apenas, aunque no fuimos lo que siempre solemos ser. Al final pasamos la eliminatoria y el ambiente ha sido increíble. Los momentos donde estábamos sufriendo nos ha llevado en volandas”.

Por otro lado, Ania cree que a su equipo le faltó “tener el control del balón”. “En muy pocos partidos nos ganó la posesión el rival, aunque a veces eso es un poco ficticio. Aun así, fue mérito de ellos que demérito nuestro. Sin estar cómodo, has sido capaz de ganar el partido. Era un partido muy difícil. Ellos venían con nada que perder porque la eliminatoria estaba encarrilada. Cuando te empatan, te viene ese miedo de la prórroga”. Ahora toca el Barcelona B con una filosofía clara. “Ya hace tiempo los estamos viendo. ADN Barcelona. 4-3-3 con variantes. Hay que analizar y ver, pero es un equipo con muy bien pie, con mucho talento. Gente joven y con calidad. Nos ha tocado un rival muy complicado”

Asimismo, Iván Ania ha recordado que este ambiente en El Arcángel -con recibimiento incluido- lo tiene muy pocos equipos en la categoría, entre ellos el Málaga CF que seguirá estando también en la lucha por ascender a Segunda División. El ambiente en el coliseo ribereño, clave. “A los jugadores le gustó mucho porque no es fácil ver el estadio y la ciudad así. Es una pena que tanto el Málaga como el Córdoba esté en Primera RFEF. Como mínimo merecemos estar en el fútbol profesional”, ha culminado.

Etiquetas
stats