Las lluvias dan paso a un tiempo más soleado y noches frías
Atrás queda el episodio de lluvias que ha acompañado a la región desde el pasado viernes, dejando acumulados de precipitación elevados. En algunos puntos de la Sierra de Hornachuelos se superan los 250 litros por metro cuadrado, mientras que, en otras zonas de la sierra y puntos de campiña se superan ampliamente los 100 litros. Una lluvia que ha ayudado a mitigar la sequía que sufría el suelo, además parte de esa agua ha conseguido llegar hasta los embalses.
En la siguiente imagen se puede observar una comparación gráfica de los datos que presta la Aemet, entre la situación de humedad de la semana pasada y la humedad que el suelo presenta esta semana.
Una clara mejoría de la situación hídrica del campo, que de momento no seguirá mejorando, ya que, la previsión para los próximos días es que no llueva en nuestra provincia. Con un fin de semana mucho más estable y con cielos variables.
El viernes el sol brillará en buena parte de la región, con algunos intervalos de nubes medias y altas que se dejarán ver especialmente a partir de la tarde y de cara a la jornada del sábado. A pesar de que, las lluvias no se esperan en nuestra región, algunos frentes seguirán afectando a otras partes de la Península provocando que aparezcan algunas bandas de nubes, que puedan dejar los cielos algo grisáceos el fin de semana, pero sin mayores consecuencias. También serán posibles algunos bancos de nieblas a primeras horas en los principales valles de montaña.
En cuanto a las temperaturas, se notará una mayor amplitud térmica durante los próximos días, con noches más frías y tardes más suaves. Las máximas ascenderán durante el fin de semana, hasta al alcanzar o superar los 25 ºC, mientras que, las mínimas, bajarán esta próxima noche hasta los 10 ºC en muchos puntos de la región, esperando que se mantengan entre los 8-12 ºC durante el fin de semana.
0