Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cortada la carretera CO-7410 por el desbordamiento de un arroyo en el norte de Córdoba

El arroyo Guadarramilla provoca el corte de la carretera CO-7410

Carmen Reina

0

La carretera CO-7410 entre Dos Torres y Villaralto vuelve a estar cortada al tránsito de vehículos en la mañana de este jueves debido a la crecida que ha experimentado el arroyo Guadarramilla con las últimas lluvias, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil de Tráfico a este periódico.

Con las precipitaciones que han caído la pasada madrugada en el norte de la provincia, el caudal del arroyo Guadarramilla ha crecido de tal manera que inunda la carretera CO-7410 y es imposible circular por esta vía.

Este mismo arroyo ya experimentó una fuerte crecida durante el fin de semana pasado, cuando un vehículo se quedó atrapado en el agua en la zona de Pozoblanco, aunque su ocupante pudo salir ileso.

La lluvia se ha despedido de la provincia de Córdoba durante la madrugada de este jueves con acumulados que han llegado a superar los 50 litros en algunos puntos de Sierra Morena, como ha sido el caso del pluviómetro que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) posee en el embalse de Puente Nuevo. En este enclave se han sumado 50,2 litros durante la noche, por el paso de un frente muy activo pero muy corto. Ese frente ha dejado abundantes precipitaciones prácticamente en toda la provincia, aunque la intensidad ha sido mayor en la zona norte. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informa de que en Villanueva de Córdoba se han recogido 31 litros. Cantidades similares señala la CHG en zonas de Los Pedroches, como el río Cuzna en Pozoblanco. 

Etiquetas
stats