Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Germán Crespo: “Nos viene mal este aplazamiento”

Germán Crespo en un partido en El Arcángel

Jesús Ventura

0

Una semana de parón cuando estaba en plena racha de resultados. La temporada del Córdoba CF está siendo excelsa en todos sus parámetros, dando un paso hacia adelante cuando más lo necesitaba el club tras una campaña regular donde la Covid-19 y el formato propuesto por la Real Federación Española de Fútbol hizo que la entidad blanquiverde cayese con total merecimiento a la cuarta categoría del fútbol español. Aun así y desde el primer día, el primer objetivo era retornar lo antes posible a una división profesional y el apartado deportivo está cumpliendo con las exigencias. Tras cinco victorias consecutivas y después de asentarse en el liderato, los chicos dirigidos por Germán Crespo deberán parar obligatoriamente una vez que su encuentro ante el Tamaraceite quedase suspendido por positivos en el cuadro canario. Por ello, el técnico nazarí ha admitido que este aplazamiento “viene mal” por el momento de la temporada que estaba atravesando el Córdoba CF.

Primeramente, el preparador andaluz ha añadido que el equipo estaba “deseando competir” con el paso de la semana. “Este en concreto era un partido importante para nosotros, con nuestra afición y nos hubiera gustado tener continuidad. Sabemos la situación que hay con la Covid-19 y nos tenemos que amoldar”, explica un Germán Crespo que afirma haber cambiado el plan de trabajo de esta semana. “Al final no tienes que plantear un partido. Intentamos hacer trabajos diferentes porque vamos a tener dos días de recuperación. Jueves, viernes y sábado, si vas a competir, se disminuye la carga de trabajo, pero en este caso ha sido al revés. Hemos aumentado la carga de trabajo para que la gente recupere en estos dos días y que la gente vuelva con la máxima exigencia”.

Por otro lado, el técnico nazarí quiere desmarcarse del trabajo que está realizando tanto la dirección deportiva como la directiva. “Nosotros tenemos que centrarnos. El club está trabajando muy bien en las renovaciones y son jugadores (Gudelj o Miguel de las Cuevas) que están aportando mucho al grupo. Pienso en ir sumando de tres en tres, conseguir el objetivo lo antes posible y creo que tenemos tranquilidad para seguir hablando del tema de las renovaciones”, asevera un preparador que ha visto “con buenas sensaciones” a Samu Delgado en su visita al plantel blanquiverde a lo largo de la sesión matinal. “Ya habíamos hablado con él y sabíamos que había salido todo bien. Él tiene buenas sensaciones e incluso ha hecho trabajo de bicicleta. Ya está aquí y tiene que hacer un trabajo enorme porque él quiere volver lo antes posible. Es importante que tenga ese ánimo después de todo lo que le ha pasado”.

Mientras tanto, Germán Crespo no se conforma con solamente el ascenso y busca unos mini objetivos de aquí al final de temporada. “Este equipo tiene que ser exigente. Vamos a intentar conseguir el objetivo lo antes posible, pero al final lo que queremos es ser el equipo más goleador de la categoría y el menos goleado. Queremos terminar con los números que estamos haciendo”, apunta un técnico que recuerda que el Córdoba CF volverá a jugar, al menos, un partido entre semana. “Buscamos que se llegue lo mejor posible a los domingos, pero va a ser un partido que se tenga que jugar entre semana. Tenemos a varios jugadores con acumulación de tarjetas y nos va a venir bien que en esas tres semanas podamos ir limpiando tarjetas a la plantilla y habrá que ir rotando porque vamos a llegar con la máxima exigencia a estos tres partidos”, culmina.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats