Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
Germán Crespo: “El partido que tengo en mi mente es ganar los tres puntos”

Germán Crespo, durante el Córdoba CF - UD Sanse

Alejandro Jiménez

0

Nuevo fin de semana, y nueva oportunidad de lograr tres puntos para un Córdoba CF que busca resarcirse de la derrota cosechada la pasada jornada ante la UD San Sebastián de los Reyes en El Arcángel. El primer tropiezo de la temporada ha llegado en el feudo ribereño, por lo que Germán Crespo y su escuadra busca visitar el Alfredo Di Stefano para sumar tres nuevos puntos que le aúpen hasta lo más alto de la clasificación del Grupo I de Primera RFEF. Así lo ha explicado durante la rueda de prensa previa al encuentro, acontecida en la sala de prensa del estadio cordobés.

“Creo que hablar del Real Madrid Castilla es hablar de un equipo que está demostrando en la categoría, los dos años que lleva, que tiene una plantilla completa, con gente joven y con mucha proyección”, ha explicado Crespo, destacando que pese a que se trata de un equipo que “casi todos los años les cuesta arrancar, pero que conforme van pasando las jornadas, el equipo va a más”. Sin embargo, este año “ha empezado bien”, y “aunque han tenido algún mal resultado, esa es la dinámica de esta competición, donde cualquier equipo te puede ganar y superar. Es un equipo que, por su propuesta de juego, parecida a la nuestra, nos va a venir bien”.

Con todo ello, Germán Crespo ha subrayado que el partido que tiene en mente es “ganar los tres puntos”, y, una vez “contento con eso, sabemos el rival que tenemos en frente”. Por ello, el entrenador granadino ha afirmado que le gustan “este tipo de partidos”, ya que “no vamos a tener un equipo como el de la semana pasada”. que “jugaba los 90 minutos en bloque bajo”. Así, el preparador del Córdoba CF espera un partido donde “va a haber muchas transiciones defensa-ataque, y el que mejor lea eso y que mejor sepa cómo interpretar esos pequeños mini-partidos dentro del partido, pues se llevará los tres puntos”.

A toda la complejidad que puede tener el encuentro se le suma la estadística, y es que el Córdoba nunca ha logrado vencer al Real Madrid Castilla en el Alfredo Di Stefano. Cuestionado sobre ello, Crespo ha defendido que “es una casualidad”, aunque “las estadísticas están para romperlas, y con esa idea vamos a ir nosotros. Ya sabemos lo que tienen los filiales, y sobre todo uno como el Castilla. Son equipos con un buen poderío económico, con plantillas compensadas y presupuestos grandes, y siempre es complicado ganar en esos partidos”. Pese a ello, siguiendo con su línea de ambición, ha recordado que su equipo ya ha “conseguido puntos en dos desplazamientos complicados”, por lo que “por qué no lograrlo en este partido”. Además, ha rememorado que el pasado año fueron “capaces de desmontar algunas estadísticas”, por lo que van “con esa idea” de “conseguir los tres puntos tras la derrota del domingo, olvidarla lo antes posible, y no hay mejor forma de olvidarla que en un campo como al que vamos, y ante un rival como un Castilla”.

Por último, Germán Crespo también ha abordado el tema de las rotaciones, tanto en el Real Madrid Castilla como en el Córdoba. Jugadores importantes del filial merengue como Iker Bravo o Vinícius Tobías disputaron partidos de la UEFA Youth League este pasado miércoles, por lo que se esperan cambios en su once. Aun así, Crespo ha explicado que “un filial tiene la suerte de tener jugadores juveniles prácticamente en la plantilla”, y de esta manera, el Castilla “ya ha utilizado alrededor de treinta jugadores” en este inicio liguero, por lo que espera “que sigan en esa línea”. Con respecto a Bravo y Tobías, ha apuntado que “vienen de jugar con el juvenil, pero al final son gente joven, y estarán capacitados para jugar un partido cada tres o cuatro días”.

En lo que afecta al conjunto blanquiverde, con las bajas ya conocidas de Ekaitz Jiménez y Ramón Bueno, Crespo se ha referido al lateral vasco y ha explicado que es “una baja importante para nosotros”, y que “ya lo ha sido en estas jornadas que no hemos podido contar con él”. Tras su operación en la matinal del viernes, el técnico ha confirmado que el doctor le ha asegurado “que la operación ha salido bien y que están contentos”, por lo que solo queda “intentar que se recupere rápido y, a partir de ahí, que se vaya incorporando poco a poco con el grupo, y a ver si en la segunda vuelta lo tenemos al 200%, que por sus ganas así va a ser”. En cuanto a Ramón Bueno, ha confirmado que tiene una microrrotura, y que no irá convocado ya que “gracias a Dios tenemos la plantilla completa y queremos tener tranquilidad y evitar una recaída”. Por ello, ha confirmado que “a partir de la semana que viene se reincorporará con el grupo”.

Etiquetas
stats