Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Germán Crespo: “Espero acabar siendo el mejor visitante”

Germán Crespo, durante el Córdoba CF - AD Ceuta CF

Alejandro Jiménez

0

Un último baile antes de que la temporada 2021-22 cierre el telón para el Córdoba CF. Tal y como viene ocurriendo en las últimas jornadas, la consecución del ascenso con cuatro jornadas de antelación ha dejado a los blanquiverdes sin un objetivo claro de cara a las últimas jornadas, aunque la motivación de Germán Crespo se ha mantenido intacta, estableciendo pequeños objetivos con el fin de mantener enchufada a su plantilla hasta el ultimo minuto. Y, si la pasada jornada se trataba de lograr el pleno de victorias en casa, hecho que se acabó consumando, este último duelo ante el Vélez servirá para que los blanquiverdes traten de coronarse como el mejor equipo visitante del Grupo IV de Segunda RFEF.

Este ha sido el objetivo marcado por Germán Crespo en la previa del encuentro. “Llegamos al último partido con la intención de seguir en la línea de toda la temporada, de intentar conseguir una victoria”, ha afirmado el granadino, a la vez que ha recordado que “a pesar de que parece que hemos hecho malos números fuera de casa, seremos el mejor equipo visitante si conseguimos estos tres puntos”. Así pues, este será el fin máximo del Córdoba, en un duelo que espera que sirva “para disfrutar. Nos vamos a enfrentar dos equipos que han conseguido sus objetivos, y creo que va a ser un partido para que disfrute la afición”. De esta manera, y aunque se esperan altas temperaturas para el duelo, por lo que será “complicado mantener el ritmo durante los 90 minutos”, “va a ser un partido para disfrutar en el que ninguno de los dos equipos nos jugamos nada más que los tres puntos”.

Pese a ello, Crespo también ha reconocido que será “un partido complicado” ya que “todo el mundo le quiere ganar al Córdoba”, tal y como se ha demostrado “siempre que hemos jugado lejos de nuestro estadio”. “Imagino que para ellos no habrá mejor manera de acabar el año que ganando al campeón, aunque estamos demostrando que somos un equipo competitivo”. Así pues, el técnico del Córdoba CF espera “un partido abierto, en el que todos quieran demostrar sus cualidades y cumplir los objetivos individuales”, aunque eso no distraerá a un Crespo que tiene claro que quiere “Conseguir la victoria y, dentro del buen año que hemos hecho, espero acabar también siendo el mejor visitante de la temporada”.

Lo cierto es que, pese a todo ello, no será fácil para un Córdoba que llega en cuadro al último duelo de la temporada. A las ya conocidas bajas de Samu Delgado y Álex Meléndez, se unen José Ruiz, Ekaitz Jiménez, Miguel de las Cuevas y Julio Iglesias, mientras que Álex Bernal no entrenó en la jornada de ayer con permiso del club. Por lo tanto, Germán Crespo se verá obligado a volver a mirar hacia el filial para completar la convocatoria. Sin embargo, para él, “más que un premio, se ha contado con estos jugadores y, por cómo se ha dado el año, algún jugador merecía algunos minutos más como Ale Marín, pero siempre hemos mirado un poco por el filial. Estamos contentos con ellos, con lo que están aportando en estos días y contaremos con algunos de ellos”.

De cara a la próxima campaña, el granadino probará a alguno de estos jóvenes talentos durante la pretemporada, momento en el que deberán de demostrar por qué deben permanecer en las filas del conjunto blanquiverde. “Es cuestión de tiempo”, ha reconocido el granadino, que ha adelantado que “a partir de la semana que viene empezaremos a hablar de cara al futuro, y lo hablaremos, sobre todo, con la gente sub 23 y que puedan hacer pretemporada. Hay una categoría de por medio”. Por ello, durante la pretemporada se espera que haya “cinco o seis jugadores del filial que probaremos” para que así puedan ganarse su puesto en el primer equipo la próxima campaña.

Por último, la rueda de prensa ha concluido abordando el tema más actual en lo que concierne al Córdoba CF: la campaña de abonos. Los socios ya pueden retirar su carnet para la próxima temporada, en una campaña que para Germán Crespo “ha sido un acierto”. “A mí me ha encantado el vídeo”, ha confesado el granadino, que también ha recordado que “una de las cosas buenas que ha tenido el club este año es que la gente joven sienta los colores del Córdoba, y que sea su equipo preferido”. Rememorando el duelo ante el Tamaraceite, Crespo espera que “de cara al futuro, haya chicos que quieran estar el año que viene aquí, viendo a su equipo, y para mí eso es una satisfacción”. “Creo que el vídeo ha sido acertado y espectacular. A mí se me puso la piel de gallina, y eso dice mucho. Se está abriendo un abanico nuevo, y esperemos que la gente joven pueda acudir el año que viene a ver a su equipo”, ha concluido el granadino.

Etiquetas
stats