Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Cuándo empieza la pretemporada del Córdoba CF?

Entrenamiento del Córdoba CF en la Ciudad Deportiva

Alejandro Jiménez

0

Pese a que la temporada ya ha acabado para el Córdoba CF, el trabajo en los despachos del club califal sigue a un ritmo imparable. Después de confirmar el ascenso a Primera RFEF, toca el turno de que tanto la dirección deportiva como la directiva del club configuren al equipo para la próxima campaña. Fruto de ese trabajo, el Córdoba CF ya presentó su campaña de abonos para la próxima temporada, mientras que la dirección deportiva se encuentra a la espera de que los equipos de superior categoría culminen sus partidos para así poder comenzar a anunciar los fichajes ya cerrados.

Otro de los grandes quebraderos de cabeza que está teniendo tanto Juanito como su equipo es el de la pretemporada. Con el equipo ya de vacaciones y disfrutando de tiempo con los suyos, la dirección deportiva ha fijado la vuelta al trabajo para el próximo 7 de julio. Durante esa semana, los jugadores pasarán los respectivos exámenes médicos habituales del verano antes de comenzar con los entrenamientos. Juanito, en la rueda de prensa por la renovación de Carlos Marín, también avanzó que no habría stage de verano lejos de Córdoba, aunque no se descarta que la plantilla se aloje durante un fin de semana de concentración en algún hotel aprovechando alguno de los amistosos.

La temporada pasada, el Córdoba CF optó por emplear equipos de Primera RFEF para su preparación, configurando un calendario de pretemporada con ocho encuentros: Linares Deportivo, Marbella, Recreativo de Huelva, Algeciras, Rayo Majadahonda, Extremadura UD, Real Balompédica Linense y Pozoblanco. De cara a la presente campaña, Juanito ya ha confirmado que el club busca que la mayoría de estos encuentros se disputen en El Arcángel, y se buscará equipos de superior categoría “para el atractivo de la ciudad” y para lograr una buena preparación. “Javier -González Calvo- nos metió presión con equipos de Segunda División y estos equipos tienen ya las pretemporadas cerradas, pero lo iremos viendo. Queremos traer un equipo de la mayor categoría posible para el atractivo para la ciudad, pero queremos que haya de todo. No es necesario jugar con equipos tan grandes porque los entrenadores siempre quieren ganar”, culminó.

De esta manera, desde la dirección deportiva ya se trabaja en cerrar varios de estos encuentros, entre los que se esperan rivales de diversas categorías. Las buenas relaciones que el Córdoba mantiene con diferentes clubes ayudará, sin duda, a que estos encuentros acaben dándose, logrando así configurar un calendario de pretemporada acorde a una campaña que se antoja extremadamente exigente para el Córdoba. La Primera RFEF espera, y los blanquiverdes quieren llegar en el mejor estado posible de forma para intentar luchar por esa ansiada vuelta al fútbol profesional.

Etiquetas
stats