Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Córdoba CF del futuro ya está en marcha

Jugadores del Córdoba CF celebran un tanto

Jesús Ventura

0

Los últimos días en busca de la tranquilidad necesaria para preparar una próxima temporada que se espera de infarto. El Córdoba CF cayó a la cuarta categoría del fútbol español a lo largo de la campaña 2020-21 tras una planificación deportiva cuestionada. Por ello, la dirección deportiva logró hacer una revolución en busca del talento joven y finalmente le ha salido a la perfección, consiguiendo el ascenso a Primera RFEF con cuatro fechas de antelación y siendo un auténtico referente dentro de la Segunda RFEF. Los números de la entidad blanquiverde han sido espectaculares, compitiendo con los mejores equipos de este deporte a nivel nacional, pero ya no sirve para nada. El próximo curso regular se reinician todas las estadísticas y el conjunto califal deberá pelear por la promoción a Segunda División.

Una temporada que llega a su fin esta misma semana. El vestuario blanquiverde culmina los próximos días todo el trabajo realizado en los entrenamientos después de una campaña donde el ascenso llegó más fácil de lo que podía parecer desde un primer momento. Los chicos dirigidos por Germán Crespo han batido todo tipo de récords a lo largo del presente curso y ahora disfrutan de unas sesiones de trabajo más livianas, llegando a la mítica semana de Feria con todo el trabajo más que culminado. De hecho, los futbolistas del Córdoba CF han realizado el último entrenamiento sobre el terreno de juego de El Arcángel y hasta el miércoles harán diferentes ejercicios en el gimnasio antes de partir hacia las vacaciones.

A partir de ahora comienza la época predilecta para el aficionado. El mercado de fichajes empieza en el Córdoba CF y habrá ciertos jugadores que no volverán a la pretemporada portando la elástica blanquiverde. Tal y como ha avanzado Juan Gutiérrez Juanito en La Jugada de Córdoba, la directiva blanquiverde comunicará de cinco a siete bajas, de las cuales ya son oficiales las de Viedma, Julio Iglesias, Visus y Samu Delgado -según el propio director deportivo ha anunciado en el mencionado medio de comunicación, mientras que Bernardo Cruz tiene todavía contrato en vigor, aunque sin cantidades en Primera RFEF, por lo que aún está en duda su continuidad.

Por su parte, el futuro aún es incierto, ya que el Córdoba CF acudirá a la ventana de incorporaciones con vistas a firmar a jugadores que están luchando en la actualidad por subir a Segunda División. Aun así y debido a las salidas, la dirección deportiva tratará de realizar de cinco a siete fichajes, siempre dependiendo del número de bajas que finalmente suceda. Por tanto, el bloque que ha consolidado Germán Crespo a lo largo de la presente temporada se mantendrá para la próxima campaña. Un curso regular para recordar que termina este mismo semana.

Etiquetas
stats