Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Osiris busca a su marido Víctor: “Íbamos a viajar juntos en el tren a Sevilla, pero él se marchó antes por el precio de los billetes de avión”“

Osiris Sevilla busca a su marido desaparecido tras el accidente de Adamuz

Jesús Ventura

0

El Centro Cívico de Poniente Sur se ha convertido en el epicentro de una búsqueda agónica de decenas de familias que han perdido a un ser querido en el accidente ferroviario de Adamuz. Entre ellas se encuentran Osiris Sevilla y su hermana, Yamilei, residentes de Huelva, quienes aguardan noticias oficiales sobre el paradero de Víctor Terán, marido de Osiris, tras el suceso de este domingo.

Osiris Sevilla, visiblemente afectada ante los medios de comunicación, ha relatado cómo una decisión económica de último momento la salvó de estar en el convoy siniestrado. “Íbamos a venir juntos”, explicó Osiris, detallando que intentaron cambiar un vuelo para viajar ambos, pero el elevado coste -casi 3.000 euros- se lo impidió. Víctor decidió entonces viajar primero y la esperaría en Sevilla.

La última comunicación que Osiris conserva de su marido es un audio enviado a las 16:00 y que ha puesto a los medios presentes en el lugar, poco antes del accidente, en el que Víctor planeaba el reencuentro familiar. “Mañana me acompañe Frania a recogerlos a ustedes a Sevilla y así se encuentra contigo. ¿Qué opinas tú?”. Tras ese mensaje, no hubo más contacto. Osiris, que realizó un viaje de once horas para llegar al lugar, describe su estado actual como una “angustia terrible” y una desesperación profunda, especialmente al tener que informar a los padres de Víctor, que son personas mayores en Bolivia.

Víctor Terán: un hombre dedicado a su familia

Por su parte, Yamilei Sevilla, cuñada del desaparecido, ha confirmado que hasta el momento no han recibido ninguna información concreta por parte de las autoridades, más allá de que deben tener “paciencia”. “Entre los vivos no está. En los hospitales hemos preguntado y no está”, lamentó Yamilei, quien explicó que un hijo de Víctor de una relación anterior ya ha proporcionado muestras de ADN en Sevilla para facilitar las labores de identificación.

Yamilei ha recordado a Víctor como un hombre de 52 años, de origen boliviano pero con 20 años de residencia en España, a quien definió como una persona “trabajadora, sin vicios y dedicado a su familia”. Víctor deja un hijo de 7 años en España y dos hijos mayores en Bolivia.

Una espera sin respuestas

La familia se encuentra actualmente bajo el apoyo de los psicólogos de la Cruz Roja, cuya atención han valorado positivamente, aunque la incertidumbre sigue siendo insoportable. “No se puede ni hablar ni se puede explicar”, confesó Yamilei sobre el sentimiento que embarga a la familia.

Las esperanzas no son halagüeñas. Eso, unido a la desesperación que genera, es una situación muy complicada, según relatan ambas. El tiempo sigue pasando en el Centro Cívico de Poniente Sur y las respuestas no llegan.

Etiquetas
stats