Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Un deseo que afianzar en El Arcángel

Dani Requena celebra un gol en El Arcángel

Cristian López

13 de febrero de 2026 20:00 h

0

Queda mucho, y al mismo, ya se va entrando en una recta definitiva. El Córdoba Club de Fútbol vive asentado en una posición de privilegio dentro de LaLiga Hypermotion, cumpliendo con ese primer objetivo de los 50 puntos con el cual se insiste públicamente, aunque a nadie se le escapa que en la plantilla hay otro reto más ambicioso en mente, y no es otro que meterse en puestos de play off. Los blanquiverdes figuran con una dinámica muy destacada para asaltar dicha zona, contando con un partido menos que el resto y siendo uno de los fijos en ese tren de la zona alta de la clasificación. La afición quiere, empuja y sueña; el cuerpo técnico confía y trabaja; y la plantilla desea y aspira llegar a ello. Para muchos, de hecho, sería un desafío personal cumplido, tras haber crecido junto a la entidad desde divisiones no profesionales.

Y como muchos saben, buena parte de las opciones pasarán por afianzarse como intratables en el Bahrain Victorious Nuevo Arcángel. No hay duda que el club ha logrado este curso reconducir una situación pendiente con respecto a la pasada campaña, y no es otra que encontrar la regularidad entre sus duelos como local y como visitante. Se está trabajando para ello, aunque Iván Ania aún tiene el reto de consolidar el feudo blanquiverde como un verdadero fortín. Es más, esta temporada, todavía no se han ganado dos partidos seguidos como local y, para obtener más incentivos en esa lucha particular, hay que decir que las únicas derrotas que ha cosechado el equipo desde finales de octubre del pasado año han sido ante su público.

Un hándicap llamativo y, al mismo tiempo, determinante para las opciones del equipo blanquiverde, que ha sacado mucho rédito en sus visitas, aunque ha tropezado casi siempre como local ante adversario directos. Cambiar esa tendencia debe ser un aspecto innegociable para el propósito final del club, que no es otro que ser aspirante al ascenso. El primer paso ahí pasa por doblegar este fin de semana al CD Leganés, un rival recién caído de la élite, pero que no está cumpliendo del todo con las expectativas generadas. Aun así, hay que decir que el cuadro madrileño ha logrado cambiar ciertamente su dinámica tras la llegada de Igor Oca al banquillo pepinero.

El encuentro está previsto para disputarse este próximo sábado (14:00) en El Arcángel y, de nuevo, Ania tendrá más deberes que aplicar hacia su equipo que hacia el rival, dado que el partido estará nuevamente condicionado por los problemas en defensa, donde Xavi Sintes y Álex Martín se mantienen como únicos centrales disponibles, al tiempo que se cae de la lista Albarrán al tener que cumplir ciclo de sanción. En esas, Trilli volverá a la titularidad en el costado derecho y todo hace indicar que Vilarrasa, que ya participó en el amistoso de la pasada semana ante el filial, podría ser de la partida en el lateral izquierdo. Si bien cabe la posibilidad de que Ania recurra nuevamente a Diego Bri, aunque este se ha mostrado muy determinante en labores ofensivas.

El resto del equipo sí parece estar más claro, con Isma Ruiz, Dani Requena y Carracedo como fijos en sus posiciones. Habrá ciertas dudas, eso sí, en la competencia entre jugadores como Mikel Goti, con un gran estreno como blanquiverde, y Jacobo, que podría estar igualmente en el extremo izquierdo, así como Fuentes y Guardiola en la punta de lanza, tras los dos goles decisivos del delantero jumillano ante el Real Valladolid.

Etiquetas
stats