Las grúas de Córdoba redoblan esfuerzos por los coches dañados por socavones en el asfalto
El tren de borrascas ha hecho mucho daño a las infraestructuras cordobesas. No son pocos los cordobeses que se han quejado a través de redes sociales y a este periódico del estado de las carreteras tras las últimas lluvias. De hecho, el Ayuntamiento de Córdoba ha cifrado en más de 200 los baches que han surgido en la última semana dentro de las vías de la capital, pero esto se extiende al número de autovías y nacionales que conectan la provincia entre sí y con el resto de Andalucía.
La Diputación de Córdoba y la Junta de Andalucía han ido dando partes día a día de las carreteras que estaban siendo cortadas por inundaciones o por desprendimientos del terreno. Esta problemática se ha ido desvaneciendo con el paso de las horas, pero trae más consecuencias de lo que se puede imaginar. Los baches e incluso socavones se han generado en vías muy transitadas por cordobeses y las incidencias se están multiplicando.
Según ha podido saber este periódico, las empresas de grúa están doblando esfuerzos en los últimos días, incluso con problemas severos para tan solo coger el teléfono cuando suena. “Estamos a tope de trabajo. Hay un montón de incidencias de este estilo. Hay muchos baches que se han originado en las borrascas y es que ni siquiera te puedo contabilizar cuántas son. Es una locura”, explica Grúas Mata.
“En solo una noche hubo ocho incidencias por reventón”
Al hilo de esta problemática, Grúas Díaz ha especificado a Cordópolis el calvario que están sufriendo decenas de conductores con el estado del asfalto tanto en Córdoba capital como en la provincia. “Hemos visto un incremento de las incidencias y la mayoría son por reventón: en la zona de la autovía, avenida del Aeropuerto, Quemadillas, Majaneque... Es una locura, yo nunca había visto algo así”.
Por otro lado, esta empresa ha indicado que ya desde la pasada semana hubo un aumento de este tipo de problemas y ha puesto un ejemplo en Majaneque. “Hubo una salida buscando a un coche y mientras lo remolcábamos, hubo tres reventones con el mismo bache en el mismo sitio. Fue increíble”. Tanto es así que, en la pasada noche, el servicio de guardia salió por diez incidencias y ocho fueron por reventones. “Y eso que el tráfico por la noche es menor”.
Aun así, no todo son reventones. Los grandes socavones también provocan averías en la suspensión o incluso en la dirección, por lo que hay que tener cuidado a la hora de circular. “Hemos notado que hay muchas incidencias después de soltarse tornillos de manera muy abrupta. Y no tornillos pequeños”, resalta. Por tanto, los problemas en la carretera continúan después de unas lluvias que han dañado notablemente las vías de circulación de vehículos.
0