Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

El Ayuntamiento busca por tercera vez quien le suministre contenedores para restos de poda

Instalaciones del ecoparque de Levante de Sadeco

Carmen Reina

13 de febrero de 2026 19:59 h

0

El Ayuntamiento de Córdoba ha vuelto a sacar a licitación, por tercera vez después de que en las dos ocasiones anteriores el concurso se quedara desierto, un contrato para el suministro de contenedores para los restos de poda y jardinería, dentro de una actuación para la implantación de la recogida separada de biorresiduos verdes.

Este proyecto, que se enmarca dentro del Plan de Apoyo a la Implementación de la Normativa de Residuos, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, fue licitado en primer lugar y declarado desierto el pasado 19 de septiembre del 2025, volviéndose a licitar y declarado desierto nuevamente en diciembre 2025, cuando se detectó un aumento de precios del acero. Por ello, ahora se acaba de licitar de nuevo con precios de mercado de adjudicaciones recientes, según se dice en el pliego de condiciones del contrato.

El equipamiento cuya contratación es necesaria para la ejecución de esta actuación de implantación de la recogida separada de biorresiduos verdes, -restos de poda-, consiste en el suministro de 20 contenedores de gancho de 20-25 m3. El valor estimado del contrato es de 158.480 euros.

El objeto de la actuación a desarrollar mediante este contrato es la ampliación de la infraestructura de recogida de poda mediante la realización de una nueva red de contenedores que permita al ciudadano depositar los residuos de poda de manera separada, con lo que se prevé incrementar la recogida de biorresiduos recogidos de manera selectiva en la ciudad de Córdoba, complementando el modelo de recogida actual con el fin de alcanzar los objetivos establecidos por la legislación europea.

Para ello, a través de este contrato se pretende mejorar la infraestructura de recogida biorresiduo verde en el ámbito municipal con la incorporación de estos contenedores, ampliando así los puntos de recogida de poda a disposición de los ciudadanos en las barriadas periurbanas.

La mejora en la recogida separada de biorresiduos requiere una participación del ciudadano, por lo que Sadeco propone una actuación paralela de educación y comunicación enfocada a concienciar a la población de la importancia de recuperar la fracción vegetal o biorresiduo verde mediante el uso del servicio de recogida de residuos verdes en la ciudad.

Etiquetas
stats