Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Urbanismo ve “desproporcionada” una oferta para el cerramiento de El Arcángel por una rebaja de 200.000 euros

Fachada del estadio municipal de El Arcángel

Jesús Ventura

13 de febrero de 2026 20:01 h

0

El proceso para finalizar el estadio municipal El Arcángel continúa. La Mesa de Contratación de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) se reunió el pasdado 3 de febrero para abrir los sobres de las entidades interesadas en el Proyecto de terminación de las fachadas de los cuerpos de Preferencia y Fondo Sur. Según el certificado del acta oficial, cuatro licitadores han presentado sus propuestas para ejecutar las obras, y una de ellas ha sido la protagonista.

La Mesa ha detectado que la oferta de Sepisur XXI S.L. se encuentra en presunción de temeridad al considerarse desproporcionada. Por ello, se le ha otorgado un plazo de cinco días hábiles para justificar la viabilidad de su propuesta antes de decidir si es excluida o admitida definitivamente. Esta empresa presentó una iniciativa mucho más económica que el resto, con un valor de 1.273.157,63 euros, siendo cerca de 200.000 euros más barata.

Por otro lado, las demás empresas que optaron a dicha obra son Metálicas Ulia, S.L. - Construcciones Serrot, SA., que propuso un presupuesto de 1.468.280,02 euros; Albaida Infraestructuras, con una oferta de 1.529.183,20 euros; y Construcciones Glesa, SAA., con el presupuesto más alto, de 1.550.210,73 euros. Todas han ofrecido una ampliación del plazo de garantía de 36 meses.

Una vez pasados estos cinco días hábiles, la Mesa de Contratación de la GMU deberá reunirse nuevamente para conocer si Sepisur ha entregado los papeles necesarios para justificar su propuesta o si pasa a la siguiente oferta más barata, en busca de aceptar una adjudicación que cada día está más cerca.

Una deuda histórica con la imagen de la ciudad

Una vez adjudicado el contrato, el objetivo es resolver una situación que ha lastrado la identidad del estadio durante más de tres décadas. La intervención, que cuenta con un plazo de ejecución de seis meses, busca que el recinto luzca su nueva imagen antes del inicio de la campaña 2025-26.

El proyecto técnico contempla una modernización estética integral para dotar al edificio de una imagen coherente y moderna. Las actuaciones se centrarán en dos áreas específicas: Preferencia, donde se instalarán celosías de lamas verticales de aluminio entre la primera y la quinta planta, mientras que de la sexta a la octava se colocarán chapas de acero inoxidable perforadas para unificar el diseño con el resto del estadio; y Fondo Sur, en el que procederá al cerramiento completo de la fachada exterior mediante paneles de chapa de acero inoxidable sobre una estructura auxiliar metálica galvanizada.

Etiquetas
stats