Los taxistas reclaman al Ayuntamiento volver a habilitar marquesinas y señalización en las paradas
La Asociación Provincial de Autónomos del Taxi (Autacor) viene constatando la eliminación paulatina de las marquesinas en las paradas de taxis de Córdoba, por lo que reclama al Ayuntamiento que se agilice la concesión del contrato de instalación de las mismas para que el sector pueda contar con esta infraestructura de protección ante la climatología y otros elementos, además de como soporte de señalización y publicidad.
La situación de las paradas de taxis de Córdoba, en las que apenas quedan marquesinas, deviene de la caducidad del contrato con la empresa que se encargaba de su instalación y que, ahora, ha ido eliminándolas al terminar la concesión, sin que se haya licitado este contrato de nuevo.
De hecho, según confirman fuentes municipales a este periódico, la idea del Ayuntamiento es unificar las marquesinas de las paradas de taxi en el mismo contrato que el resto de mobiliario urbano que incluye, por ejemplo, las marquesinas de las paradas de autobús, y está concedido a otra empresa.
Así las cosas, la realidad es que, poco a poco, las paradas de taxi de Córdoba se han ido quedando sin las marquesinas que les sirven de protección tanto a los vehículos como a los taxistas y también facilitan el acceso de los usuarios. Por eso, desde Autacor reclaman que “se vuelva a dar esa concesión para las marquesinas y los postes de señalización”, explica a este medio el presidente de la asociación, José Antonio Coca, sobre unos espacios que también podrían funcionar como soporte publicitario y “ayudar a sufragar gastos” del sector.
Protección ante inclemencias meteorológicas o caída de naranjas
Los taxistas admiten que están en conversaciones con el Ayuntamiento sobre este asunto y esta próxima semana tienen una nueva reunión en la que se abordará la necesidad de las marquesinas. Estos elementos funcionan como protección “ante inclemencias meteorológicas, pero también como parapeto, por ejemplo, cuando se caen las naranjas de los árboles. Ves paradas de taxi llenas de naranjas caídas, que es un peligro si un usuario las pisa al acceder al taxi”, advierte Coca.
Desde Autacor lamentan que las gestiones desde el Consistorio sobre este asunto “se dilatan”, al no depender solo del área de Movilidad sino también de Vía Pública. Y, mientras, “están quitando las marquesinas” en las paradas de taxis de la ciudad. Por ello, reclaman que se le dé una pronta solución a este asunto y que el sector pueda contar con esta protección en sus espacios de espera de clientes y descanso.
0