Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

La plantilla del CD Egabrense denuncia unas condiciones “extremas” en los vestuarios municipales

Plantilla del CD Egabrense.

Cristian López

13 de febrero de 2026 19:59 h

0

En el deporte no es necesario convivir con la condición de profesional para mantener unas condiciones mínimamente dignas. Y eso es precisamente lo que ha querido denunciar el CD Egabrense. A través de un comunicado conjunto, la plantilla del primer equipo de fútbol de Cabra, en conjunción con el cuerpo técnico y la directiva del club, ha querido manifestar una situación que “por desgracia, no es nueva y que venimos soportando desde hace meses”. Concretamente, se trata de un problema relacionado con el vestuario de la Ciudad Deportiva Mª Dolores Jiménez Guardeño, de uso habitual para dicho conjunto y que es, a su vez, de propiedad y gestión municipal.

En este sentido, los jugadores del CD Egabrense han querido decir basta ante una situación que consideran “insostenible”, destacando especialmente “durante el periodo invernal”. De hecho, el escrito público ha sido compartido esta misma semana, cuando podría haberse acentuado el problema a raíz de las bajas temperaturas que se están viviendo en la Subbética, condicionadas a su vez por las borrascas y los avisos meteorológicos por vientos fuertes.

“De manera habitual, al finalizar los entrenamientos y partidos, nos encontramos con duchas en condiciones extremas: agua completamente helada o, por el contrario, temperaturas excesivamente altas, lo que supone un riesgo evidente para la salud”, afirma el comunicado, donde a su vez se reconoce que “no somos futbolistas profesionales y, por tanto, no exigimos instalaciones de élite. Sin embargo, sí somos profesionales en nuestros respectivos trabajos, de los que depende el sustento de nuestras familias, y no podemos seguir poniendo en riesgo nuestra salud por la falta de unas condiciones mínimas e higiénicas tras la práctica deportiva”.

Dichas quejas han sido comunicadas “reiteradamente” a los responsables de las instalaciones, así como al equipo de gobierno municipal de Cabra, aunque hasta la fecha no han recibido respuesta ni solución alguna. “Esta situación no solo nos afecta a nosotros como plantilla, sino también a los numerosos jugadores de cantera que utilizan estas instalaciones y que merecen disfrutar de un entorno acorde a los valores y la historia que representa el CD Egabrense”, continúa el escrito, que remarca que “el episodio que colmó el vaso se produjo recientemente, cuando tras un entrenamiento nos vimos obligados a desplazarnos en toalla hasta unos vestuarios situados en el extremo opuesto del estadio, sin iluminación, teniendo incluso que ducharnos utilizando linternas. Unas condiciones impropias y absolutamente inadmisibles”.

Hay que puntualizar que el CD Egabrense milita actualmente en la División de Honor Sénior, donde figura en una posición destacada y como un candidato al ascenso. Eso sí, “independientemente de cómo se esté desarrollando la temporada a nivel deportivo, consideramos que nadie merece este trato ni esta dejadez continuada”, matiza la plantilla, antes de culminar con que tan solo piden “poder ducharnos en unas condiciones saludables, seguras y dignas”.

Etiquetas
stats