El Priego Fundación Kutxabank hace historia en Europa
Por mucho que en la ida consiguiese un buen resultado, el Real Club Priego Fundación Kutxabank llegó a República Checa sabiendo que iba a tener que esforzarse. El club prieguense estaba en la obligación de hacer bueno el 3-1 logrado en territorio cordobés, pero enfrente estaba el vigente campeón de la Europe Cup, el HB Ostrov. Aun así, la garra y la valentía de este equipo ha hecho que, pese a perder el partido, acceder a las semifinales de la segunda máxima competición europea gracias a un épico golden match.
En primer lugar, Diogo Carvalho quería redimirse de lo que pasó el pasado martes ante el mismo rival, un Ursu que tenía que poner por delante a los suyos si quería pelear la eliminatoria. Y lo hizo. El palista del HB Ostrov logró una victoria por la vía rápida para poner por delante a los suyos. Sin embargo, la alegría no duró demasiado, ya que Robert Gardos derrotó, no sin sufrimiento, a Vrablik para poner el 1-1 en el marcador general.
Tras este resultado, el Real Club Priego Fundación Kutxabank necesitaba tan solo una victoria para pasar a las semifinales de la Europe Cup. Y el elegido por emparejamiento para representar a la entidad prieguense era Robert Gardos. El palista foráneo se enfrentó a Ursu, la bestia negra de Diogo Carvalho, aunque ya consiguió vencerle en la ida. Sin embargo, el guion no fue el mismo. El local derrotó al visitante y llevó la eliminatoria a un agónico golden match.
El partido se había complicado. Pero ahora tocaba resarcirse. El primer punta de lanza en este golden match fue Robert Gardos, que derrotó a Sirucek y dejó toda la presión para Diogo Carvalho. No había ganado ni un set en toda la eliminatoria a Ursu, pero era su momento. El palista portugués no desaprovechó esta ventaja y derrotó a su rival para acceder a las semifinales de la Europe Cup por primera vez en la historia del club.
0