Córdoba CF - CD Leganés
Iván Ania: “Es fundamental ganar la solidez como local”
El Córdoba Club de Fútbol regresa a El Arcángel para un encuentro que puede ser determinante en ese ansiado asalto al play off. Un choque, eso sí, envenenado ante un rival que, si bien no está en el puesto que debería por su condición de recién descendido, ha experimentado un profundo cambio en las últimas jornadas. El CD Leganés llega en dinámica ascendente y es por ello que Ania no pierde el foco de la importancia de competir y asegurar los tres puntos ante su público, que significarían conseguir por primera vez ganar dos veces seguidas en el feudo cordobesista.
Suspensión del partido de Ceuta
“No es positivo ni negativo, no pudimos viajar por las circunstancias que se dieron. Intentamos, con un partido contra el filial, simular un poco los esfuerzos que se podían haber dado en el partido de Ceuta y luego afrontamos la semana con cargas normales, días de descanso, lo más normal posible. Es verdad que el fin de semana pasado se nos hizo raro estar viendo los partidos por televisión, sin esa adrenalina o ese gusanillo, sabiendo que tú al día siguiente tienes que jugar.
Desde el punto de vista físico creo que es positivo, porque nos ahorramos el riesgo de lesiones, para los jugadores lesionados es una semana más de carga y de poder recuperar, pero desde el punto de vista competitivo, estás con un partido menos que tienes que recuperar creo que dentro de diez días“.
Situación de Rubén Alves
“No va a estar disponible. No está entrenando todavía con el grupo. No está haciendo el 100% del entrenamiento”.
Evolución de Fomeyem y Theo Zidane
“Están evolucionando según los plazos que se estaban esperando. Todavía les falta. A Theo, después de la operación, se calculaba un tiempo largo, cerca de los tres meses. Creo que lleva dos y poco. Y sobre Fomeyem, dependemos de las sensaciones que él vaya teniendo. Está claro que parecía que iba a ser una lesión pequeña, pero que se fue alargando y alargando. Vamos a ver cuando va a poder estar disponible, pero creo que en breve no va a ser”.
Buena perspectiva en la clasificación
“Siempre es un aliciente. El último partido que jugamos en casa con el Valladolid, sabíamos que ganando dormíamos en play off, pero que al no ser definitivo, todavía faltaban equipos implicados por jugar. Cumplimos con nuestro trabajo y conseguimos esos 38 puntos.
Con la no celebración del partido de Ceuta, vamos con un partido menos. La clasificación ahora mismo no es real hasta que todos juguemos esos partidos que se aplazaron. Tenemos que ir partido a partido. No podemos mirar más allá. Ahora pensar en el Leganés, que nos lo va a poner muy difícil. Luego pensar en Almería y después pensaremos en el partido entre semana de Ceuta. Ya salió el horario del partido de Andorra y el del Santander. Tenemos para poder planificar un poco. No miramos más allá del siguiente partido“.
Qué espera del Leganés
“Espero un partido distinto al que nos encontramos allí. El entrenador en ese momento acababa de coger el equipo, solamente habían podido entrenar dos días. En ese momento, simplificaron un poco todo, nos jugaron muy directos y ese no es el equipo que luego pude ver en las siguientes jornadas en Santander o contra el Sporting. Vienen en una dinámica más positiva de la que estaban en aquel momento, han incorporado a un par de jugadores, aunque es cierto que han perdido a algún jugador importante, pero la dinámica en cuanto a resultados es distinta.
Los dos últimos partidos fuera de casa perdieron, tanto en Castellón como en Burgos, pero en casa están siendo sólidos y están sacando los resultados. Ahora son más combinativos, menos directos, con mucho jugador talentoso. Jugadores que el año pasado estaban en Primera División. Pueden jugar con doble mediocentro o con mediocentro y dos interiores. Los laterales van muy alto por fuera o por dentro. Un equipo que presiona. Va a ser un partido totalmente distinto al que nos encontramos allí.
Por plantilla es de las mejores de la categoría. Si miras hombre por hombre, es una plantilla de un recién descendido. No sé cómo puede estar en cuanto a presupuesto, imagino que será de los grandes de Segunda, pero cuando ves la plantilla hay muchísimos con experiencia en Primera. Tienen la capacidad de firmar a un jugador como Dani Rodríguez, que venía de jugar muchos años en Primera en el Mallorca. Creo que es una de las mejores. Quedan 17 partidos creo y pueden pasar muchas cosas. Están en una dinámica más positiva que cuando nos enfrentamos a ellos en la jornada 17 y mientras haya vida, hay esperanza. Ellos se tienen que agarrar a eso. Su primer objetivo será hacer los 50 puntos que todos queremos y desde ahí llegar hasta donde les dé“.
El reto de ganar dos partidos seguidos en El Arcángel
“Es un dato que no me había fijado. Siempre digo que para cumplir los objetivos, tienes que ser muy sólido como local. Pienso que es más fácil ganar como local que como visitante. Nosotros estamos teniendo mejores números como visitante que de local. Ganar esa solidez es fundamental. El año pasado no ganábamos fuera, pero cada partido en casa sumábamos de tres en tres. Si queremos escalar en la clasificación tenemos que añadir lo de casa a lo de fuera.
Hay muchos equipos que a nosotros nos plantean distintas cosas al jugar como local a hacerlo como visitante, y quizá una de las explicaciones de tener mejores números fuera puede ser por esos planteamientos de los rivales“.
0