Jimbee Cartagena - Córdoba Futsal
El Córdoba Patrimonio regresa con un examen exigente
Se ha hecho esperar, pero vuelve el mejor fútbol sala nacional. Después del largo parón por la disputa del Campeonato de Europa de selecciones, que acabó con merecido triunfo del combinado español, donde figuraba el cordobés Cecilio Morales, la Primera División vuelve a escena para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que afronta una cita de exigencia en un contexto marcado por cierta incertidumbre, ya que el equipo viaja a una de las pistas más complicadas de la liga y lo hace con caras nuevas, además de bajas importantes.
En efecto, el cuadro blanquiverde retornará a la competición en la tarde del sábado (17:00). Concretamente, viajará al Palacio de los Deportes de Cartagena para medirse al Jimbee, actual campeón liguero. Los cordobeses, una vez concluido el parón por el Europeo, tendrán ante sí un exigente reto ante un equipo dolido. El plantel dirigido por Duda, en lo que supuso el duelo adelantado de la jornada 19, cayó el pasado miércoles en Anaitasuna ante Osasuna Magna (6-3).
El equipo de Emanuel Santoro, por su parte, buscará dar la sorpresa en tierras departamentales con un doble objetivo: afianzarse en zona media y alejar, aún más, las posiciones de descenso, las cuales se hallan actualmente a diez puntos. Para el choque sabatino, el técnico argentino no podrá contar con Pescio, sancionado tras su expulsión ante el Palma Futsal, ni Javi Aranda, aún renqueante de sus problemas musculares. David Fernández, jugador del filial, entra en una convocatoria formada por 12 jugadores.
El encuentro en el Palacio de los Deportes de Cartagena contará con las cámaras en directo de LaLiga+. Dirigirán la contienda la pareja de colegiados catalanes formada por Francés García-Donás e Iván López.
0