Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Córdoba CF Primera RFEF
La delantera sostiene la salud del Córdoba CF

Toril, en una acción con Simo y Kike Márquez

Cristian López

0

Como ya se ha repetido en varias ocasiones durante los últimos días, el Córdoba CF está atravesando su momento más delicado de la temporada, en forma y fondo. Ya no solo por la importancia de mantener el pulso con los de arriba para retener intactas las opciones de pelear por el ascenso, sino también por la obligación de salir de reforzado de un tramo de mercado invernal en el que todos querrán sacar algo positivo. Y mientras llegan los esperados fichajes, el equipo sigue sufriendo los estragos de lo que supone tener una plantilla corta. Fue la estrategia que quiso poner en marcha la entidad, y lo cierto es que le está saliendo bien a nivel de resultados, aunque hay consecuencias lógicas que pueden hacer tambalear cualquier buena dinámica.

En este caso, el conjunto de Iván Ania se ha visto lastrado en las últimas semanas por las lesiones y diversos problemas físicos. Son muchos los jugadores que han pasado por la enfermería blanquiverde desde el inicio del curso, además de los sancionados, lo que ha obligado al técnico a tener que hacer variaciones en un plantel cada vez más falto de recursos del primer equipo. Iván Rodríguez tuvo que jugar a banda cambiada la pasada semana, algo que repetirá este próximo sábado por la sanción de Calderón, mientras que Lapeña y Carlos García -que llegará apercibido al choque ante el Intercity- son los únicos centrales del primer equipo disponibles actualmente para Ania.

De este modo, la delantera es, a día de hoy, el único reducto de verdadera salud en el plantel cordobesista. Con la vuelta de Alberto Toril, que ya dispuso de minutos el pasado fin de semana, el Córdoba CF dispone de todos sus nombres de ataque, por lo que el preparador cordobesista tendrá recursos suficientes para hacer lo que desee en el apartado ofensivo. Además del ariete mallorquín, están disponibles Casas, Kike Márquez, Simo, Carracedo, Adilson y Kuki Zalazar. Eso sí, pese a todo, el interés de la comisión deportiva es firmar al menos a un jugador más de ataque en esta ventana de fichajes.

Como se ha dicho, la defensa es la demarcación más lastrada hasta el momento, puesto que, en lo que a fichas profesionales se refiere, únicamente están disponibles Albarrán, Lapeña, Carlos García e Iván Rodríguez. Por tanto, a excepción de la posibilidad de meter a algún chaval del filial, Ania no tiene más opciones en la zaga, puesto que Gudelj sigue ausente, Calderón está sancionado y Adri Castellano presenta una recidiva de bajo grado de la lesión del recto anterior proximal con un seroma asociado de su muslo derecho. Igualmente, desde el club también se busca un central como incorporación invernal.

Por último, la otra zona que anda, en cierto modo, entre algodones, es la del centro del campo. Ahí se han hecho fuertes en las últimas semanas Diarra e Isma Ruiz, mientras que el técnico cuenta también con la única carta de Recio desde el banquillo, puesto que Álex Sala sufre un edema en pluma en tercio proximal isquiotibialde en su muslo izquierdo y Christian Delgado salió cedido al Numancia.

Etiquetas
stats