Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF Horario
El Córdoba podrá retrasar su partido del domingo ante el episodio de calor inédito

Niños con gorras en el último partido disputado en El Arcángel

Jesús Ventura

0

Un cambio que viene dado por una circunstancia histórica, nunca antes vista en territorio cordobés. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha atendido la petición del Córdoba CF para retrasar el próximo enfrentamiento que disputarán los blanquiverdes frente al Deportivo de La Coruña. La razón está bien clara, y es que el emplazamiento califa está viviendo unas semanas donde el calor está siendo el principal protagonista. Tanto es así que ha sido el abril más cálido en Córdoba desde que hay registros y se esperan valores cercanos a los 40 grados en la última semana del mes, coincidiendo con el duelo entre cordobesistas y coruñeses.

En efecto. La RFEF da luz verde a una petición del club blanquiverde que entra dentro de la lógica. En primera instancia y antes de acabar la primera vuelta del campeonato regular, el organismo federativo puso fecha y hora a todos los encuentros que restaban de la temporada menos las dos últimas jornadas, siendo el motivo por el horario unificado para disputarse los objetivos pertinentes. Aun así, el calor sufrido por el territorio cordobés en las últimas semanas ha hecho que el Córdoba CF decida pedir este cambio para salvaguardar la salud tanto de los futbolistas como de los más de 15.000 aficionados que se darán cita en el recinto ribereño.

Según la información aportada por este periódico durante este mismo lunes, las previsiones para los últimos siete días de abril apuntan a que la capital, al igual que el resto del valle del Guadalquivir, supere holgadamente la marca de los 30 grados. La irrupción de una masa de aire muy cálida, impulsada por la presencia de una extensa borrasca al oeste de las Azores, provocará un ascenso continuado de las temperaturas en toda la provincia desde la tarde del lunes y hasta el próximo fin de semana. La subida de las temperaturas acumulará entre 6 a 8 grados entre las tardes del lunes al viernes, con una anomalía de unos 12 grados por encima de los valores normales para la época.

Por tanto y viendo el futuro a corto plazo, el Córdoba CF ha decidido pedir este cambio horario y la RFEF ha impuesto finalmente que el choque se dispute a las 20:00, dos horas después de lo estipulado en un primer momento. De hecho, los aficionados que han acudido a los últimos partidos de la entidad blanquiverde han sufrido de esta circunstancia, ya que aficionados cordobesistas en Linares tuvieron que ser atendidos por los sanitarios, al igual que en un último disputado ante la AD Alcorcón en El Arcángel que ha sido crucial para el cambio de hora final.

Para ser aún más específico, el Córdoba CF detalló en dicha solicitud que en el último encuentro entre el conjunto blanquiverde y la AD Alcorcón (disputado también a las 18:00) tuvieron que ser atendidos un total de 30 aficionados, siendo siete asistencias graves y tres traslados a centros hospitalarios, según adelanta la cuenta de Twitter Canal Blanquiverde. Por otro lado, el duelo de dentro de dos semanas ante el San Fernando en El Arcángel, fijado también a las 18:00, puede seguir esta misma línea y ser alterado si las altas temperaturas se mantienen.

Etiquetas
stats