Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Real Oviedo - Córdoba CF
Crónica
El Córdoba CF vence al Real Oviedo y firma el 'milagro' del Carlos Tartiere

Marcador Real Oviedo - Córdoba CF

0

El 'milagro' del Carlos Tartiere es una realidad. El Córdoba CF ha sumado su primera victoria como visitante en la jornada 21 de LaLiga Hypermotion, la última de la primera vuelta, y en una plaza tan complicada como la ovetense. Hasta el momento, el Real Oviedo era el equipo que más puntos por partido había sumado en su feudo, y encaraban el duelo con una racha de tres triunfos consecutivos, y ahí llegó el Córdoba CF, contra todo pronóstico, para dar un zarpazo agónico con el que cerrar la primera vuelta con unos meritorios 27 puntos, lejos del descenso, y con unas sensaciones inmejorables tras encadenar 4 partidos sin perder, en los que se han sumado 10 puntos de 12 posibles.

La primera parte en Oviedo tuvo de todo. El Córdoba CF saltó al terreno de juego del Carlos Tartiere sin miedos ni tapujos, buscando dominar en un escenario tan complicado como el ovetense. Y no tardó en adelantarse en el marcador. Las buenas sensaciones de los califas se canalizaron a través de un Adilson muy vertical por la izquierda, que logró superar a su par una vez se cumplía el minuto cinco de partido para cederle, con un pase de la muerte, el primer tanto como blanquiverde a Obolskii. Como no podía ser de otro modo, hubo tensión incluso después del gol, ya que el colegiado declaró en primera instancia mano del ruso, aunque finalmente el VAR certificaría el 0-1.

Con la ventaja en el marcador, el Córdoba CF fue creciendo más aún, dominando sin tapujos a un Real Oviedo abrumado por la valentía y la verticalidad de los de Iván Ania. No se quedarían ahí. Justo en el minuto 20 de partido, un caramelo en forma de centro de Álex Sala encontraba la testa de Martínez en el punto de penalti, que elevó el balón lo necesario para superar a Escandell y anotar el 0-2. Se desataba la locura en la grada blanquiverde. Sala estaba inspirado y el Córdoba CF lo notaba, y el '6' buscó suerte poco después con un disparo desde la frontal que cruzó en exceso, pero que comenzó a levantar los primeros pitos entre el respetable del Carlos Tartiere.

La primera mala noticia para el conjunto blanquiverde vino en forma de lesión, puesto que Martínez tuvo que retirarse entre lágrimas aquejado de dolencias en su isquiotibial izquierdo, desplazando así a Marvel a su posición y dando entrada a Calderón. Lo notó el Córdoba CF, que comenzó a sufrir en defensa con el cambio. Tras un nuevo intento de Sala, el Real Oviedo comenzó a crecer, merodeando el área en varias ocasiones. Primero, Sintes logró cortar la amenaza de Alemao, y luego fue Marvel quien logró salvar en el área pequeña un tiro cruzado de Ilyas Chaira. Los califas seguían buscando el robo alto, y eso dio varias opciones a Adilson, mientras que Hassan le tomó la matrícula a Calderón y logró superarlo en varias ocasiones, buscando sin atino el pase de la muerte.

Sin embargo, cuando ya se encaraba el final de la primera mitad, el Real Ovido firmó uno de esos 'tantos psicológicos', al borde del descanso. Un balón parado bastó para que Colombatto la colocase y apareciese Luengo solo, en el segundo palo, para rematar con todo y recortar distancias. El tanto dio alas a los ovetenses que se crecieron apoyados en un desbordante Hassan, aunque no le duraría mucho la alegría. El Córdoba CF respondería con otro tanto psicológico, en el quinto minuto del añadido -hubo nueve-, firmado por Théo Zidane, de nuevo a pase de Álex Sala. El centrocampista francés coló la cabeza entre centrales apareciendo desde segunda línea para anotar el 1-3, de nuevo con tensión puesto que el VAR tardó en certificar el tanto, tras una supuesta falta de Obolskii en la jugada previa. Y con ese 1-3, el partido se marchó al descanso con todo por decidir en la segunda mitad.

Tras el paso por vestuarios llegó el momento de uno de los nombres propios que faltaban por aparecer: Carlos Marín. El guardameta tuvo su primera intervención de mérito para repeler un acercamiento muy peligroso de Alemao, tras pase de Pomares, que logró desbaratar el arquero. La respuesta califa llegó por medio de Calderón, que logró cazar un centro pasado de Carracedo, empaló con una volea, pero su tiro fue repelido por David Costas frente a Escandell. El partido estaba abierto, y ambos equipos buscaban el gol, y ahí Adilson buscó las cosquillas de su par, tras un buen eslalon, pero su tiro fue directo a las manos de Escandell.

Seguía el Córdoba CF buscando aumentar su renta, y, de hecho, tuvo la más clara para el 1-4. Una gran jugada entre Carlos Isaac, Théo Zidane y Carracedo acabó con cesión atrás del lateral, que encontró a un Isma Ruiz muy forzado que mandó su tiro a las manos del portero. Y, como mandan los cánones, quien mucho perdona, lo acaba pagando. Del 1-4 al 2-3. La siguiente jugada supondría el recorte de distancias de los locales, con un gran balón a la espalda de Colombatto, recogido por Ilyas Chaira que, con un toque de delicatessen, logró elevar el balón lo justo por encima de Carlos Marín para dejar al Real Oviedo a un punto del empate, y al Córdoba CF con una media hora agónica en el Carlos Tartiere.

El sufrimiento se apoderó de los blanquiverdes en los últimos compases del duelo, con el Real Oviedo poniendo toda la carne en el asador en busca del empate. Pero los héroes firmaron su nombre sobre el verde: Carlos Isaac y Carlos Marín. Primero, el lateral logró repeler una jugada clarísima de dos contra uno en la que Chaira buscó a Paulino, pero apareció el lateral para despejar. Posteriormente, Carlos Marín volvió a sacar sus alas a pasear para detener un tiro seco al palo corto de Paraschiv. Sería la última ocasión clara del partido, puesto que el Córdoba CF supo sufrir en los últimos instantes del duelo para sumar su primera victoria como visitante de la temporada.

Triunfo agónico, vital y esperanzador para el Córdoba CF en el Carlos Tartiere. Los números como visitante preocupaban, y tocaba, posiblemente, la visita más difícil de la temporada en Oviedo. Pero, justo ahí, en el momento más difícil, los blanquiverdes lograron mostrar su casta, su anhelo, su espíritu y su calidad para vencer con argumentos al Real Oviedo, y cerrar así la primera vuelta con unos contundentes 27 puntos, que alejan al descenso aún más. Este Córdoba CF cree, sueña y confía. Y, en esta ocasión, confió y logró firmar el 'milagro' del Carlos Tartiere.

Etiquetas
stats