Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
El Córdoba CF y una cifra histórica en El Arcángel

Willy Ledesma celebra un gol con Germán Crespo

Jesús Ventura

0

Una cifra que se ha disparado tras el rendimiento deportivo que el cuadro blanquiverde ha demostrado a lo largo de la última temporada y media. El Córdoba CF siempre se ha caracterizado por ser un equipo con un potencial increíble como local, dentro de su propio feudo, logrando que, incluso, clubes con mayor solera del fútbol español se hayan quedado sorprendidos tanto por el ambiente que se vive en las gradas como por el nivel mostrado por estos jugadores espoleados por su afición. Gracias a esto y merced a la última conseguida ante el Linares Deportivo, los chicos dirigidos por Germán Crespo han conseguido la victoria número 300 en el nuevo El Arcángel desde que se inauguró en 1993, tal y como ha recogido el analista Álvaro Vega en su cuenta de Twitter (@laligaennumeros).

El 14 de noviembre de 1993. Esta fue la fecha en el que el Córdoba CF se alzó con su primer triunfo oficial en el nuevo y reformado feudo ribereño. Fue frente al Recreativo de Huelva, un club hermanado en la actualidad y que, por aquel entonces, se clasificó para el play off de ascenso a Segunda División a tan solo tres puntos del Extremadura, quien quedó líder y promocionó de manera directa a la categoría de plata del fútbol español. En lo que respecta a ese encuentro, la entidad califa venció de una manera cómoda gracias a los tantos de Loreto -por partida doble-, Valentín y Nandi; y se mantuvo invicto en este coliseo ocho duelos de manera consecutiva.

Desde entonces, el Córdoba CF ha pasado por hasta cinco categorías diferentes: Segunda División B, Segunda División, Primera División, Segunda RFEF y la actual Primera RFEF; además de dos torneos como son la Copa del Rey y la Copa RFEF. Entre todas estas competiciones, la entidad blanquiverde ha conseguido más victorias en la división de plata del fútbol español con 152, mientras que le sigue con cierta distancia la categoría de bronce con 94. 29 años que han pasado y los últimos se han sucedido una manera muy convulsa, con muchos problemas extradeportivos, pero sin embargo, la actualidad deja un frente muy abierto, aunque la cesión de El Arcángel sigue siendo una incógnita.

El dirigente del Córdoba CF, Javier González Calvo, concedió una entrevista a COPE Córdoba el pasado lunes para tratar esta última temática. Una cesión que tuvo que dar un paso hacia atrás por todos los errores que traía el pliego inicial y ahora tratarán de conseguir una solución para que el próximo curso comiencen las obras. “El pliego debería salir pronto y nosotros vamos a concursar. Si todo va bien, y para junio o julio puede estar todo hecho, pues no vamos a tardar mucho en empezar todo. Si todas las cosas van bien, y en un tiempo relativamente corto el equipo pudiera subir al fútbol profesional, si no le damos una vuelta al estadio, vamos a tener un problema. Hay que actuar rápido”, explica el directivo.

Etiquetas
stats