Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Córdoba CF
La batalla campal que se avecina en el Grupo I de Primera RFEF

AD Alcorcón - Córdoba CF

Alejandro Jiménez

0

El calendario comienza a apretar en el Grupo I de Primera RFEF, y las urgencias llegan a los equipos más punteros de la categoría. La jornada 32, sin embargo, marcará un antes y un después en el devenir de los puestos altos de la tabla, ya que los enfrentamientos directos estarán a la orden del día en un fin de semana donde cualquier cosa podría ocurrir. De los siete equipos que encabezan la clasificación del Grupo I, seis de ellos se verán las caras entre sí, con la única excepción del Linares Deportivo que, tras colarse en la sexta plaza aprovechando el partido que tiene que finalizar aún el Córdoba CF ante el Racing de Ferrol, se enfrentará en esta jornada 32 al Rayo Majadahonda.

Por ello, uno de los partidos más llamativos será el que enfrentará al líder, el Alcorcón, con el renovado Córdoba CF de Manuel Mosquera. Los blanquiverdes, que han buscado un revulsivo en el banquillo tras la eterna mala racha de resultados cosechada en esta segunda vuelta con el ya exentrenador califal, Germán Crespo, recibirán a un Alcorcón que, pese a ocupar la condición de líder, no atraviesa su mejor momento. Dos victoria, dos empates y una derrota son los números de los alfareros en estas últimas cinco jornadas, mientras que el Córdoba CF llegará al duelo con un registro de tres empates y dos derrotas consecutivas. Las urgencias apremian, y los blanquiverdes se aferran a Mosquera para dar la vuelta a su situación.

De igual manera, toda la hinchada cordobesista tendrá un ojo puesto en el duelo de filiales que enfrentará al Real Madrid Castilla y al RC Celta de Vigo B en el Alfredo di Stefano. Los dos equipos dependientes que disputan el Grupo I de Primera RFEF se verán las caras con ambos conjuntos ocupando plazas de play off, y siendo dos de las sorpresas de la temporada. Por un lado, el combinado merengue contiene la calidad ya sabida por todos, pero ha encontrado una regularidad de resultados -dos empates y tres victorias consecutivas en los últimos cinco duelos- que le han llevado a ocupar la segunda plaza. Por el otro, la magnífica dinámica del Celta B ha llegado a su fin, pero los resultados siguen manteniéndose estables y, pese a haber sumado dos derrotas en sus últimos cinco duelos, se aferran a la quinta plaza del play off y aventajan al sexto en cuatro puntos, cinco con respecto al Córdoba CF.

Por último, tampoco se podrá pasar por alto el derbi gallego que pondrá al RC Deportivo de la Coruña frente al Racing de Ferrol. Los ferrolanos, con un partido aún pendiente de terminar de disputar en El Arcángel, visitarán ahora Riazor para tratar de dar la sorpresa y confirmar el sorpasso a sus vecinos coruñeses. Lo cierto es que el rendimiento del Deportivo no ha sido el esperado, y en los últimos cinco partidos solo suman dos victorias, por cuatro que han cosechado los pupilos de Cristóbal Parralo. De esta manera, la diferencia de puntos se ha reducido a tan solo dos, y en caso de victoria ferrolana, estos superarían al conjunto herculino pese a tener un partido menos por la circunstancia antes mencionada.

Así pues, todo queda por decidirse en una jornada 32 que será de infarto en lo que respecta a la parte alta de la tabla. Una derrota del Alcorcón y una victoria del Real Madrid Castilla supondría un nuevo cambio en el liderato del grupo, mientras que el Celta B podría poner tierra de por medio con respecto al sexto clasificado, o ver como Linares y Córdoba CF se quedan a tiro de un partido en caso de derrota de los vigueses y victorias de linarenses o cordobeses. Todo está en un puño, y, con tan solo siete -ocho en caso de Ferrol y Córdoba- encuentros por completar la temporada, este fin de semana podría suponer un cambio de tendencias en los puestos de play off de ascenso a Segunda División.

Etiquetas
stats