Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Córdoba CF Rival
Una AD Ceuta con mucho acento blanquiverde

Rodri Ríos celebra un tanto con Adri Cuevas

Alejandro Jiménez

0

Hay muchos antiguos jugadores del Córdoba CF repartidos por diferentes puntos del globo Terrakotte, en diferentes clubes a los que llevan su pasado blanquiverde como un pequeño tesoro que se esparce por el mundo. Sin embargo, hay pocos conjuntos que contengan varios jugadores con este componente del pasado. Y uno de ellos es, sin duda, la AD Ceuta, próximo rival del Córdoba CF. El conjunto caballa, que está protagonizando una remontada histórica para salir de los puestos de descenso a Segunda RFEF, cuenta en sus filas con nada más y nada menos que cuatro jugadores con pasado en El Arcángel.

El más veterano y, además, uno de los jugadores más importantes para José Juan Romero en el combinado ceutí es Adri Cuevas. El jerezano está cumpliendo su primera temporada en la AD Ceuta pero, pese a ello, ya suma un total de 1234 minutos con la elástica caballa, siendo titular en un total de 18 encuentros, contando dos partidos de Copa del Rey, uno de ellos ante el FC Barcelona. Cuevas recaló en el Ceuta después de completar una temporada en el Badajoz, que vino precedida de tres temporadas en el Sabadell, con quien logró un ascenso a Segunda División. Y es que se van a cumplir nueve años desde que el jerezano abandonase la disciplina blanquiverde. Fue en la temporada 2013-14 cuando Cuevas se convirtió en un elemento fundamental para el Córdoba CF B, antes de que pusiese rumbo hacia el Gimnàstic de Tarragona, Hércules, Celta B, Villanovense y Ebro.

Por otro lado, una de las revelaciones de esta segunda vuelta ha sido, sin duda, Rodri Rios. El delantero soriano, que militó en las filas del Córdoba CF en la temporada 2016-17, donde completó un total de 43 partidos, anotando doce goles y dos asistencias, ha recalado en la AD Ceuta durante este mercado invernal y ha sido uno de las motivaciones para que los caballas logren revertir su situación y resurgir en su lucha por la permanencia. En diecisiete partidos disputados, Rodri ha anotado un total de trece tantos, liderando la ofensiva ceutí y convirtiéndose en el máximo peligro para la defensa blanquiverde. Entre su temporada en el Córdoba y la actual en el Ceuta, Rodri Ríos ha vestido las elásticas de cultural Leonesa, Granada, Bristol City, Real Oviedo y UD Logroñés.

Los jugadores que cuentan con un pasado blanquiverde más reciente son, precisamente, los más jóvenes. Directamente desde el Córdoba CF llegaron el pasado verano al Alfonso Murube tanto Luismi Redondo como Julio Iglesias. Ambos, que fueron figuras muy importantes la pasada campaña en Segunda RFEF, han ido poco a poco entrando en los plantes de José Juan Romero, convirtiéndose en valores importantes en el campeonato liguero. Así, Luismi Redondo ya suma un total de 19 encuentros con la zamarra caballa, los mismo que Julio Iglesias, aunque le centrocampista cuenta con un total de doce titularidades y 1020 minutos a sus espaldas, por las seis titularidades de Luismi, y un total de 595 minutos a las órdenes del técnico ceutí.

Etiquetas
stats