Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bronce andaluz para Manuel Ramírez

.

Cristian López

0

El Club Abarlés de Granada cerró el pasado fin semana el Circuito Andaluz de Squash con la última cita de la temporada, en la que volvió a destacar un representante cordobés. Hasta la prueba nazarí se desplazaron 15 de los 17 primeros del ranking regional, contando el Club Squash Let Córdoba con seis jugadores. De este modo, en esta ocasión fue Manuel Ramírez el más destacado, pues consiguió deshacerse en dos duros partidos del gaditano Javi Ramírez y del incombustible sevillano Pedro Moreno, cayendo en semifinales ante el mejor del circuito, el fuengiroleño Augusto Ortigosa. Así, el cordobés reeditó su mejor clasificación en un torneo andaluz con la medalla de bronce. 

El que no contó con tanta fortuna en esta ocasión fue Gabriel Merchán, pues el sorteo deparó que en el primer enfrentamiento tuviera que medirse al inglés Sartus Hall, joven jugador con licencia profesional, que lo derrotó en un duro encuentro. Posteriormente, Merchán ganó sus tres siguientes choques con comodidad, alzándose con el noveno puesto final en el torneo. Juanma Moriana, Paco Pérez, Alberto Bermejo (semifinalista en Segunda Categoría) y Antonio Vera completaron la participación cordobesa. 

Así las cosas, con esta competición se cierra el Circuito Andaluz de Squash 2019, en el que ha destacado la figura del veterano Manuel Ramírez, pues con su cuarta plaza final reedita la mejor clasificación histórica de un cordobés en el recorrido regional, hasta ahora en manos de Gabriel Merchán, actualmente en el puesto número cinco. “Sin duda, otra magnífica posición, pues se consolida como el mejor jugador cordobés de la historia, habiendo finalizado entre los seis mejores jugadores del Circuito Andaluz de forma consecutiva en los últimos cinco años, lo que demuestra un nivel y una regularidad espectaculares”, puntualizan desde el Club Squash Let Córdoba.

Por su parte, Juanma Moriana (octavo) y Paco Pérez (decimosexto) redondean una temporada histórica para dicha disciplina en la ciudad, que se culminará con el Master de Fuengirola el 23 de noviembre.

“Son increíbles los éxitos del club que, pese a contar con sólo una pista de squash en toda la ciudad, sitúa a tres jugadores entre los ocho primeros del ranking autonómico”, subraya la entidad, la cual ya trabaja para organizar un torneo provincial en febrero de 2020 en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre. 

Etiquetas
stats