Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Trotasierra, protagonista en el Campeonato de Andalucía sub 16

Expedición masculina del Trotasierra

Jesús Ventura

0

Las bases siempre son importantes porque marcan el futuro de cualquier entidad deportiva. Por ello, no son pocos los clubes que intentan desarrollar sus estructuras en vez de centrar todos sus esfuerzos en las disciplinas senior. Gracias a esto y en lo que refiere al atletismo, el Trotasierra es uno de esos equipos con un gran nivel en estas categorías y lo ha vuelto a demostrar con un buen resultado en el XXVIII Campeonato de Andalucía de Clubes sub 16 celebrado el pasado 2 de julio en la localidad granadina de Motril donde tanto la expedición masculina como la femenina lograron entrar en el podio final.

En lo que respecta a la disciplina masculina, el Trotasierra logró alcanzar la segunda posición en el medallero final gracias, sobre todo, a las preseas de oro conseguidas por Antonio Marques en 1.000 metros, Bernardo Gajete en altura y Lorenzo Vaquero en peso; las medallas de plata de Juan Pablo Vera en 3.000 metros, Ignacio Caraballo en 3.000 metros marcha, Bernardo Gajete en 100 metros vallas, David Mateos en 1.500 metros obstáculos, Mario Fijo en triple salto, Pedro López en martillo y el equipo de relevos en 4x300 metros; y las de bronce logradas por Cándido Rico en 600 metros, Daniel López en 300 metros vallas y el equipo de relevos en 4x400 metros.

Por su parte, el combinado femenino también cuajó un grandísimo resultado gracias al tercer puesto en el medallero final. Las atletas que consiguieron las preseas de oro fueron: Natalia Ramírez en 3.000 metros y Elsa Parrilla en peso y en disco; mientras que las de plata: Ivana Soriano en 300 metros y Melisa Cardenas en 600 metros; y por último las de bronce: Marina Mantero, en 100 metros vallas y el equipo de relevos en 4x100 metros y 4x300 metros.

Etiquetas
stats