Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba acoge a las mejores promesas del kárate nacional

Imagen de una prueba de kárate en Córdoba

Cristian López

0

El Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre alberga este fin de semana el Campeonato de España infantil de kárate, en el que concurrirán casi 800 competidores de entre 6 y 13 años. Durante la presentación del evento, Manuel Torrejimeno, presidente del Imdeco, mostró su “satisfacción por la celebración de un campeonato de esta envergadura en la ciudad de Córdoba”, el cual “ha desbordado la oferta hotelera y turística de la ciudad.”

 Por su parte, el presidente de la Real Federación Española de Kárate, Antonio Moreno ha expresado su “alegría por volver de nuevo a celebrar eventos nacionales en Andalucía, donde el nivel del kárate en estas categorías es un referente nacional.”

La competición comenzará el sábado 23 de abril a las 8:30 y se desarrollará durante todo el día con las categorías benjamín, alevín, infantil y juvenil en las modalidades de kata y kumite. La misma finalizará el domingo sobre las 14:00.

Más de 700 niños se desplazarán junto a sus familias para competir representando a sus comunidades autónomas. Todos estos karatekas han sido seleccionados por sus federaciones autonómicas para representarles en este Campeonato de España donde se medirán los mejores del país en estas edades. Es un gran éxito de participación tras la pandemia donde volverán a participar todas las comunidades autónomas y la ciudad autónoma de Ceuta.

Etiquetas
stats