Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Balonmano Córdoba
Renovaciones con cuentagotas y alguna despedida en Primera Nacional

Roberto Muñoz, durante un lance con el Cajasur CBM

Alejandro Jiménez

0

Avanzan poco a poco las jornadas en el calendario veraniego, y los equipos cordobeses que competirán la próxima temporada en Primera Nacional siguen confeccionando sus plantillas de cara a una temporada que volverá a ser apasionante. De nuevo -por desgracia y por fortuna- se volverán a encontrar entre sí tres equipos de la provincia, toda vez que el Cajasur CBM no logró su objetivo de ascender a División de Honor Plata, mientras que el Cordoplas BM La Salle logró eludir el descenso con celeridad.

Así, estos dos combinados, junto con el ARS Palma del Río, serán los tres equipos que competirán esta próxima temporada en el tercer escalón del balonmano nacional masculino. Precisamente el equipo palmeño ha sido uno de los que ha anunciado movimientos, después de una semana con muchos movimientos al anunciar las salidas de Antonio Capitán, Víctor Mira, David Ventas, Joan Toro, Sergio Antúnez y Miguel Martínez, así como las renovaciones de los dos capitanes, Adri Salas y Juanan Rodríguez. A ellos se unirá de nuevo la próxima campaña un canterano, Raúl Caro, que tras su renovación seguirá perteneciendo a la entidad palmeña en este cambio de ciclo.

Por otro lado, el Cajasur CBM, después de caer contra el Ibiza en su lucha por ascender a Plata, reconfiguró la plantilla durante la pasada semana con varias despedidas: los porteros Fernando Torres e Ignacio Pérez, así como José Luis Castilla y Javi Castilla dijeron adiós a la disciplina granate. Sin embargo, a la buena noticia de la renovación de Pedro Castro se ha unido esta semana otra firma: la de Roberto Muñoz. El malagueño, una de las piezas claves del Cajasur CBM en esta temporada, seguirá siendo granate por una temporada más, convirtiéndose así en la segunda renovación anunciada hasta el momento.

Por último, pero no por ello menos importante, el grueso de los movimientos se concentraron en La Salle. El Cordoplás, que ya renovó con anterioridad a Javi Parejas, Antonio Pineda y Jorge Lucena, ha anunciado a lo largo de la temporada la continuidad de otras piezas clave como el arquero Francisco Wellington, el pivote Pablo Sanz y el canterano Alvaro Font. Sin embargo, también hubo despedidas en la entidad lasaliana, puesto que se anunciaron las salidas de tres integrantes importantes de la plantilla: Luis Zurera, Rafa Liñán y Samuel no continuarán como jugadores del Cordoplás BM La Salle.

Etiquetas
stats