Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Balonmano Córdoba
El cordobés David Estepa, al Campeonato del Mundo Universitario

David Estepa durante un encuentro con el Ángel Ximénez

Alejandro Jiménez

0

La prolífica cantera cordobesa de deportistas sigue dando sus frutos, y uno de los más aclamados en el mundo del balonmano prosigue con su escalada en el nivel de éxitos. El cordobés David Estepa, canterano del Cajasur CBM, exjugador del Ángel Ximénez de Puente Genil y actualmente compitiendo en el Chesbourg francés, ha sido convocado por Diego Dorado para competir en el Campeonato del Mundo Universitario de balonmano, que se disputará el próximo mes de junio en Antequera.

La convocatoria, compuesta por catorce jugadores, buscará coronarse en este torneo internacional en el que ejercerán como locales. En portería, Dorado ha puesto su confianza en Daniel Santamaría (Guadalajara) y Pol Quiroga (FC Barcelona), mientras que para el puesto de central, acudirán a la selección Miguel Malo (BM Huesca) y Gorka Nieto (Bidasoa). En el lateral izquierdo, además del propio David Estepa, estarán Mario Nevado (BM Nava) y Eduardo Calle (Atlético Valladolid), mientras que en el perfil diestro defenderán la elástica nacional Julen Mugica (Bidasoa) y Aitor Domingo (Anaitasuna). Mientras tanto, en fase ofensiva estará, en el extremo diestro, Pablo Nicolás Urdangarin (BM Granollers); en el zurdo, Álex Rubiño (CD Torrebalonmano) y Óscar Marugan (BM Nava); y en el puesto de pivote, Daniel Ramos (CD Torrebalonmano) y Artur Parera (Puerto Sagunto).

Diego Dorado, seleccionador nacional, ha declarado ante los medios oficiales de la Real Federación Española de Balonmano su intención de incidir en el “juego colectivo, tanto defensivo como ofensivo”, ya que se trata de un grupo que nunca antes había trabajado junto, y con el que intentarán “ser capaces de rendir y jugar bien desde el primer día”. Y es que la convocatoria está compuesta por “jugadores que ya han vestido la camiseta del equipo nacional en categorías inferiores, y por otros jugadores que será la primera vez que estén dentro del combinado nacional”. Con todo ello, el objetivo es “aportar experiencias internacionales a jugadores jóvenes”, algo que es “muy positivo”, sobre todo ante “una actividad muy ilusionante”, como es este Campeonato del Mundo Universitario que, al jugarse en España, será “muy motivante y a reseñar”.

Así, cabe recordar que este Campeonato del Mundo Universitario se disputará en Antequera entre el 24 y el 30 de junio. El Consejo Superior de Deportes, junto con la Universidad Camilo José Cela, pusieron en marcha este torneo que reunirá un total de catorce selecciones nacionales, tanto masculinas como femeninas. Los países participantes, además de España, serán Francia, Polonia, República Checa, Países Bajos, Brasil, Chile e India, formando así un grupo de más de 350 jugadores de todas partes del mundo, entre los que estará el cordobés David Estepa.

Etiquetas
stats