Liga ASOBAL
—
Ángel Ximénez - CD Bidasoa
Exhibición heroica del Ángel Ximénez ante Bidasoa
Lucha hasta el último minuto, tesón y entrega por la victoria, y un triunfo heroico ante uno de los equipos más potentes de la Liga Plenitude Asobal. El Ángel Ximénez llegaba en buena dinámica a esta vigésima jornada de competición, tras sumar tres partidos sin perder y dos victorias consecutivas, pero al Alcalde Miguel Salas no llegaba un equipo cualquiera, llegaba la segunda mejor escuadra de la competición: el CD Bidasoa Irún. No tenía, por tanto, una tarea sencilla el combinado dirigido por Paco Bustos, que aún así, hizo las delicias del respetable y se ganó el respeto, si es que cabía duda alguna, de todo el deporte.
El encuentro, pese a la diferencia clasificatoria, comenzó igualado en sus primeros compases. Como no podía ser de otro modo, sería CD Bidasoa Irún el que tuviese la primera ventaja, aunque eso sí, sería mínima y efímera. En el minuto diez de duelo, el Ángel Ximénez reinstauraría la igualada (4-4) en el luminoso, y ahí comenzaría su historia épica. Basando su juego en una buena defensa, y con una actuación estelar de Álvaro de Hita, los pontanos fueron construyéndose una ventaja cómoda, poco a poco, que comenzó siendo de apenas dos goles una vez superado el ecuador de la primera mitad, y que llegaría a ser de hasta cinco tantos.
Y es que todo le salía al Ángel Ximénez sobre el parqué del Alcalde Miguel Salas. A pesar de las bajas, el equipo de Puente Genil mostró su mejor versión y, aprovechando su firmeza defensiva, martillearon al equipo irunés al contragolpe para así colocarse, como se ha mencionado con anterioridad, cinco tantos por delante en el marcador (14-9) a falta de tres minutos para el final de la primera mitad. De hecho, al descanso se irían cuatro arriba (15-11), ganándose una sonora ovación del público de Puente Genil, conscientes del gran esfuerzo realizado por los suyos.
Tras la reanudación, Bidasoa Irún anotó dos rápidos tantos para volver a meterse en el partido. Pero los nervios no le pesaron al Ángel Ximénez. Al revés. Pese a ver cómo el segundo clasificado les acechaba y se les acercaba en el marcador, la escuadra de Paco Bustos siguió a los suyo y, con una gran concentración, lograron retomar la ventaja ampliándola de nuevo hasta los cinco goles en apenas cuatro minutos (19-14), gracias a los tantos de Tincho Jung, Jánosi y Bernabéu, que desequilibraron la balanza de nuevo.
Con el colchón de goles, y con la desesperación irunesa (Cuetara se fue amonestado con amarilla, y Mujica fue excluido), el Ángel Ximénez siguió su juego tratando de aguantar la ventaja hasta el final, pero el empuje de Bidasoa era brutal. Con un nuevo parcial de 1-4, Bidasoa se metió de nuevo en el partido (20-18), pero el Ángel Ximénez mantuvo la cabeza fría hasta el final. El intercambio de golpes en los últimos minutos fue constante, llegando a colocarse igualados a goles (24-24) a falta de siete minutos, así como a falta de tres (26-36). Pero la fe, la fuerza y la intensidad del Ángel Ximénez acabó imponiéndose y, con un ajustadísimo resultado final de 28-27, la escuadra de Paco Bustos mantuvo los dos puntos en su feudo.
Victoria de gran merito la cosechada por el Ángel Ximénez de Puente Genil ante CD Bidasoa Irún. Por poner en contexto, tan solo dos equipos habían logrado vencer a los iruneses hasta el momento: BM Fraikin Granollers y el FC Barcelona. Con estos dos nuevos puntos, el conjunto de Puente Genil coge más fuerzas aún si cabe y se acerca a los puestos europeos, que los ve, momentáneamente, a tan solo dos puntos de distancia. Sin embargo, no lo tendrá sencillo el Ángel Ximénez para lograrlo, porque, por lo pronto, la próxima semana toca visitar al líder, al FC Barcelona. Pero aún queda tiempo para ello y, por ahora, el conjunto pontano disfruta de una merecidísima y alabable victoria.
0