Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Deza CBM sigue confiando en su cantera

Amparo Blanco, durante un encuentro con el Deza CBM

Jesús Ventura

0

El objetivo no es otro que confeccionar el mejor equipo posible para conseguir las respectivas metas para uno y otro club. En lo que respecta al mundo del balonmano y sin contar al Ángel Ximénez en la Liga ASOBAL, las escuadras cordobesas que están presentes en la tercera máxima categoría de este deporte a nivel nacional ya sea en el ámbito femenino o masculino trabajan en buena dirección para hacerse con las mejores herramientas posibles de cara a la próxima temporada. Por un lado, el Deza CBM sigue confiando en el potencial de su cantera, mientras que, a la par, tanto ARS Palma del Río como Balonmano La Salle y Cajasur CBM continúan anunciando movimientos.

En primera instancia, el Deza CBM es el único club cordobés que, por el momento, está comunicando las diferentes decisiones que se están tomando con respecto a la plantilla de la próxima temporada. De hecho, el cuadro granate sabe que es un equipo que debe centrar su crecimiento desde sus propias bases y así lo está haciendo con los últimos movimientos. Y es que la entidad cordobesa ha anunciado que la guardameta Martina Parejas y la extremo izquierdo Amparo Blanco han cerrado su etapa juvenil y serán jugadoras del primer plantel de pleno derecho a partir de la siguiente campaña regular.

En lo que respecta a la disciplina masculina, en la Primera Nacional se siguen sucediendo los movimientos y los clubes cordobeses no están ni mucho menos parados. Por un lado, el Balonmano La Salle continúa consolidando la estructura de la temporada y, esta vez, ha anunciado la renovación de un Samuel Meléndez que cumplirá su tercera campaña regular en el conjunto lasaliano. Por su parte, el ARS Palma del Río quiere pelear por las posiciones altas de la clasificación liguera y esta vez ha comunicado la incorporación de Joan Toro, guardameta procedente del San Marti-Adrianenc. Misma tendencia la que está cosechando un Cajasur CBM que ha conseguido firmar a Iván Monteiro, lateral derecho de tan solo 20 años que defendió los colores del Cuatro Valles y el Tarazona durante la pasada temporada.

Etiquetas
stats