Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cajasur CBM y ARS Palma del Río agitan el mercado en Primera Nacional

Juan Herrera, durante un encuentro con el BM Bolaños

Jesús Ventura

0

El balonmano cordobés se está consolidando en las divisiones cabeceras de este deporte a nivel nacional gracias al papel que hace el Ángel Ximénez de Puente Genil en la Liga ASOBAL, pero se echa de menos un representante en la categoría de plata. Esto mismo es lo que tratan de recuperar los tres equipos califas que este año estarán presentes en Primera Nacional, o lo que es lo mismo, la división de bronce del balonmano a nivel nacional. Para ello, la planificación deportiva es fundamental y tanto Cajasur CBM como ARS Palma del Río están haciendo una gestión extraordinaria durante estos meses.

Por su parte, la entidad granate quiere reforzar una plantilla que ya rozó el ascenso a División de Honor Plata masculina durante la pasada temporada y qué mejor que incorporar a jugadores que ya sepan lo que es defender la elástica cordobesa. Y es que el Cajasur CBM ha logrado un acuerdo con Juan Herrera, lateral zurdo procedente del BM Bolaños y que se formó en las categorías inferiores del club cordobés. Por tanto, un aire fresco al ataque cajista con un profesional que le dará muchas posibilidades al juego exterior del conjunto dirigido por Jesús Escribano.

Entretanto, el ARS Palma del Río sigue en la línea continuista de cara al próximo curso. El cuadro palmeño sabe que realizó una gran temporada y que su esqueleto, al menos, debe mantenerse si quiere crecer conforme los encuentros pasen. Para ello, la entidad cordobesa ha anunciado que tanto Diego Reyes como Moisés Godoy y Ramón Aguilera volverán a defender su elástica en Primera Nacional. El trío de jugadores admitieron estar muy “contentos” con esta noticia y quieren que este curso sea “inolvidable” para la localidad cordobesa.

Etiquetas
stats