Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Miguel Huertas Córner Cordobés

0

Ante la lluvia, balonmano. Ante las goteras, balonmano. Ante las adversidades de causa ajena, balonmano. Eso hizo el Deza CBM, que venció con contundencia al EMD Aceuchal para continuar con su sueño de ascenso a División de Honor Plata Femenina. Mari Aguilar y Rosa Benítez, con seis y cuatro dianas respectivamente, guiaron al triunfo al conjunto granate, que se sobrepuso al bochorno de traslado de Fátima a Valdeolleros ante el temporal. Hubo dos temporales: el de lluvia y el cajista, que arrolló a su rival para seguir vivo.

La reacción del Deza CBM ante el buen inicio pacense fue efectiva y rauda, con María Aguilar encabezando la remontada en forma de torbellino entre el primer y el segundo parcial de la primera parte. Gestionar minutos y esfuerzos de cara al encuentro de mañana ante el BM Torrevieja, principal aspirante al ascenso a División de Honor Plata, era vital. Su actuación brillante continuó con una ventaja máxima de nueve tantos (12-3) pasado el ecuador del primer tiempo. A pesar de una tímida reacción extremeña, lo cierto es que el conjunto dirigido por Mario Ortiz nunca se amilanó siempre quiso hacer daño desde los costados.

Las goteras en Fátima tras el aguacero caído en el descanso hicieron que se retrasara el reinicio del encuentro. Pasaba el tiempo y llegó el culmen del surrealismo: ante la situación paupérrima del complejo cordobés, los implicados decidieron marcharse a Valdeolleros para finalizar el partido. La dejadez de las instituciones vuelve a hacer sombra al deporte cordobés. Tras el pertinente calentamiento antes de iniciar la segunda mitad, Elsa Lucena y Rosa Benítez se encargaron de ampliar diferencias en un marcador ya amplio al tiempo de asueto. Los primeros quince minutos de la parte segunda no fueron otra cosa que una continuación del monólogo cordobés, adjudicándose en ese período un parcial de 7-3 para elevar su ventaja hasta 14 goles. Su racha de buenas sensaciones siguió y siguió para terminar con un 29-16 definitivo que les hace soñar de cara a mañana. Aguardará el Mare Nostrum Torrevieja a las 12:30 en Fátima si la lluvia lo permite.

Etiquetas
Etiquetas
stats