Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Balonmano
Córdoba
Córdoba albergará la Fase de Campeonas en la que Adesal buscará la gloria

Ascenso de Adesal a División de Honor Oro

Alejandro Jiménez

0

Un sueño hecho realidad, y una ambición que copa todos los sentidos. El Adesal Córdoba, finalmente, podrá ejercer con todas sus jugadoras, su derecho a luchar por el ascenso más grande existente en el balonmano femenino. Tan solo hace unas semanas que Rafa Moreno, junto a las dos capitanas del equipo, pedía auxilio para poder competir en una Fase de Campeonas que, de no ser en Córdoba, se saldría de todos los presupuestos planeados a principios de temporada. Ello supondría que el club hubiese tenido que tomar medidas drásticas, como rescindir a muchas de las jugadoras, puesto que los gastos eran elevados. Sin embargo, finalmente, el cuento de hadas se podrá consumar puesto que la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) a concedido a Adesal y a Córdoba la sede para disputar esta Fase de Campeonas.

En dicha Fase, que se disputará durante los días 3, 4 y 5 de mayo, el Adesal Córdoba se verá las caras con las primeras clasificadas del resto de grupos de División de Honor Plata: Grupo Usa Handbol Mislata, Helvetia Anaitasuna y Lanzarote. Será una competición exprés, en formato liguilla de tan solo tres jornadas, y todos los partidos tendrán lugar en el IDM Fuensanta, hogar del Adesal donde se ha consumado el histórico pleno de victorias con el que las de Rafa Moreno han arrasado en el Grupo D, y han certificado su ascenso a División de Honor Oro. De hecho, en esta fase, los cuatro equipos ya tienen certificado su ascenso a Oro, pero se busca al campeón absoluto de la categoría.

Y es que este campeón absoluto tendrá la posibilidad de lograr un doble ascenso que le lleve a Liga Guerreras Iberdrola, máxima categoría nacional de balonmano femenino. El equipo que sume más puntos en esta 'liga exprés' de tres jornadas logrará ese derecho. En el caso del Adesal Córdoba, comenzará esta Fase de Campeonas viéndose las caras en la primera jornada ante Grupo Usa Handbol Mislata. Posteriormente, en la jornada 2, las de Rafa Moreno se enfrentarán a Helvetia Anaitasuna, antes de cerrar la competición enfrentándose en el último duelo ante Lanzarote - Puerto del Carmen.

La presidenta del Imdeco, Marián Aguilar, ha declarado sobre esta elección que “Córdoba ha apostado una vez más por la organización de eventos deportivos como plataforma de desarrollo económico y de promoción del deporte. Desde el Imdeco tenemos la vocación de facilitar a nuestros clubes y a sus aficionados la organización de competiciones de este nivel, en especial si hablamos de deportes como el balonmano. Uno de nuestros principales compromisos es el apoyo al deporte de élite y en especial al femenino”. De esta manera, la apuesta del Imdeco y de la Diputación de Córdoba busca paliar una ayuda de la Junta de Andalucía que no llegó para todos los equipos autonómicos.

De esta manera, el Adesal Córdoba, una vez ha tocado el Oro, buscará alcanzar la gloria más absoluta convirtiéndose, en primer lugar, en el Campeón absoluto de la División de Honor Plata femenina, para luego soñar con ese ascenso a Liga Guerreras Iberdrola. Un sueño complicado, sin duda, pero factible para un equipo que, con su pleno de victorias, ha demostrado que la Plata se le queda muy pequeña. Las fuensantinas ya han anunciado a través de sus redes sociales que esperan a todo el público animando en el IDM Fuensanta a un equipo que se ha ganado, con trabajo, esfuerzo, dedicación y resultados, el cariño de toda una ciudad.

Etiquetas
stats